CAT

Como utilizar un extintor de incendios


Como utilizaremos un extintor en caso de que sea necesario

1. Lo primero lo que tenemos que hacer es visualizar una salida de emergencia para en el caso de que o podamos apagar el incendio poder salir del recinto


2. Los extintores de incendios por lo general tienen una anilla de seguridad en la parte superior donde está la maneta del extintor, lo primero que debemos hacer es estirar fuerte de la anilla de seguridad o precinto que estará situada junto a la maneta del extintor.


3. Nos deberemos situar a unos 2 o 3 metros del fuego para poder actuar y atacarlo correctamente.


4. Aunque cualquier situación de fuego se creara alarma y desconcierto si es necesario tendremos que parar a pensar unos segundos antes de poder actuar. Si vaciamos el extintor o extintores sin conocimiento de lo que hacemos seguramente no conseguiremos apagar el incendio y ya no podremos utilizar ningún otro medio para poder parar el fuego pues no tendremos más extintores.


Como utilizar un extintor de incendios


5. Una vez nos situamos a 2 o 3 metros del fuego tendremos que posicionar el extintor de la forma más vertical posible.


6. Tendremos que descargar el extintor apuntando siempre hacia la base de la llama, no cometer nunca el error de apuntar directamente a la llama propiamente dicha. En fuego se está originando siempre en la base, que es donde deberemos actuar. Al descargar el extintor tendremos que ir moviendo la manguera de derecha a izquierda para abarcar toda la base del fuego.


7. En exteriores siempre tendremos que vaciar el extintor en la misma dirección en la se dirija el viento.


8. Nunca deberemos darle la espalda al fuego mientras estemos usando el extintor de incendios.


9. Si tenemos varios extintores y somos varias personas será mucho más efectivo usarlos todos al mismo tiempo que de uno en uno.


10. Aunque hayamos conseguido apagar el fuego vacíe completamente el agente del extintor para evitar que el fuego se pueda volver a reproducir. Dejar media carga en el extintor no sirve para nada ya que ese extintor hay que recargarlo completamente de nuevo.


⇠ VOLVER

Como utilizar un extintor de incendios
Grimec
Empresa homologada contra incendios
Aerme
WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat