CAT

Mantenimiento de extintores y BIES en Barcelona


Todos los medios de protección activa anti incendios en Santa Coloma de Gramanet necesitan un mantenimiento periódico regulado por la normativa correspondiente.


Del Real Decreto 1942/1993 de REGLAMENTO DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN ANTE INCENDIOS hay que destacar:


  • - Se encuentra vigente a partir de noviembre de 1993
  • - Afecta a instalaciones de protección contra incendios en instalación y mantenimiento. Define las condiciones que deben cumplir los equipos, sistemas y aparatos, además de su instalación y mantenimiento empleados en la protección ante incendios.

Obligaciones del mantenedor autorizado

  • - Revisar, mantener y comprobar los equipos, instalaciones o aparatos en base a los plazos reglamentarios, usando piezas o recambios originales.
  • - Facilitar el personal competente que se requiera para corregir las averías o deficiencias que se produzcan en los equipos, aparatos o sistemas que deben mantener.
  • - Informar de forma escrita al titular de los equipos, aparatos o sistemas que no aporten garantía de un correcto funcionamiento, presenten deficiencias que no puedan ser corregidas en el mantenimiento o no con las disposiciones vigentes aplicables. El informe ha de ser razonado técnicamente.
  • - Conservar la documentación que justifique las operaciones de mantenimiento que realice, sus fechas de ejecución, las incidencias y resultados, elementos sustituidos y cuanto se deba indicar para conocer el estado de la operatividad del equipo, aparato o sistema cuya conservación se realice. Una copia de la documentación ha de ser entregada al titular de los aparatos, sistemas o equipos.
  • - Comunicar al titular de los aparatos, sistemas o equipos las fechas en que hay que hacer las operaciones de mantenimiento periódicas.

Extintores de incendio en Barcelona

La localización de los extintores portátiles de incendio permitirá que sean visibles y accesibles, estarán situados cerca de los puntos donde se estime mayor probabilidad de iniciarse el incendio, a ser posible cercanos a las salidas de evacuación y recomendable sobre soportes fijados a parámetros verticales de forma que la parte superior del extintor quede, como máximo a 170 centímetros sobre el suelo.


Tanto el mantenimiento de cada trimestre como el de cada año, guardarán constancia documental del cumplimiento del programa de mantenimiento preventivo informando, como mínimo las operaciones realizadas, el resultado de las pruebas y verificaciones y la sustitución de elementos defectuosos que se hayan efectuado. Las anotaciones han de actualizarse constantemente, y estarán a disposición de la Comunidad Autónoma que corresponde.


Por el propietario o usuario, cada 3 meses (Extintores de incendio)

  • - Comprobación de la señalización, accesibilidad y buen estado aparente de conservación.
  • - Inspección de seguros, inscripciones y precintos de forma ocular.
  • - Inspección del estado externo de las partes mecánicas (válvula, boquilla y manguera...) de forma ocular.

Por una empresa mantenedora autorizada en Barcelona

Por una empresa mantenedora autorizada en Barcelona:


Cada año (Extintores de incendio)


  • - Comprobación de presión y peso en su caso.
  • - Inspección seguros, precintos e inscripciones de forma ocular.
  • - En esta revisión de cada año, no será necesaria la apertura de los extintores portátiles de polvo con presión permanente, excepto que en las comprobaciones que se citan se hayan observado anomalías que lo justifiquen.

Cada cinco años (Extintores de incendio)


  • - Desde la fecha de timbrado del extintor (y hasta 3 veces) se procederá al retimbrado del extintor de acuerdo con la ITC-MIE AP5 del REGLAMENTO DE APARATOS A PRESION sobre extintores de incendios.
  • - Se rechazarán los extintores que la empresa de extintores mantenedora considera que presenta defectos que no garanticen el correcto funcionamiento y seguridad del extintor, o aquellos para los que no hayan piezas originales que garanticen el mantenimiento de las condiciones de fabricación.

Bocas de Incendio Equipadas (BIE) Por el propietario o usuario.

Bocas de incendios en Barcelona

Cada tres meses (Bocas de Incendio Equipadas (BIE))


  • - Comprobación de la señalización y accesibilidad de los equipos. Inspeccionar todos los componentes, con el procedimiento a desenrollar la manguera en toda su extensión y accionar la boquilla.
  • - Comprobación de la presión del servicio por lectura del manómetro.
  • - Limpieza del conjunto y engrase de las bisagras y cierres y en puertas del armario.

Por una empresa mantenedora autorizada en Barcelona Cada año (Bocas de Incendio Equipadas (BIE))


  • - Desmontar la manguera y ensayo de la BIE en lugar adecuado.
  • - Comprobar que la boquilla funciona correctamente, así como el sistema de cierre, en sus diversas posiciones.
  • - Comprobar la estanqueidad de la manguera, racores y estado de las juntas.
  • - Comprobar la indicación del manómetro con el patrón que está acoplado en el racor de conexión de la manguera.

Cada cinco años (Bocas de Incendio Equipadas (BIE))


  • - La manguera ha de someterse a una presión de prueba de 15 kilos por centímetro.

Servicios en Barcelona y toda Cataluña.


Hacemos todo tipo de mantenimientos de Sistemas Contraincendios en Barcelona y Cataluña de acuerdo al Real Decreto 1942/93 y las instrucciones del fabricante. Revisión y Retimbre de todo tipo de Extintores, Bocas de Incendios, Sistemas de Detección de Incendios, Sistemas de Monóxido de Carbono y Gases, Hidrantes , Columnas Secas, Sistemas de Extinción, Cilindros, Rociadores, Grupo de Bombas, Puestos de Control. Todas nuestras revisiones se encuentran Certificadas.


⇠ VOLVER

Mantenimiento de extintores y BIES en Barcelona
Grimec
Empresa homologada contra incendios
Aerme
WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat