CAT

Mantenimiento de extintores, BIES en Cornella de Llobregat y Barcelona


Todos los medios posibles de protección contra incendios en Cornella de Llobregat, es decir, todos los sistemas que pueden implicar una acción directa en la posible utilización de instalaciones y medios de la protección y lucha contra incendios, precisaran de un mantenimiento periódico, regulado según la normativa correspondiente.


Del RD 1942/1993 de REGLAMENTO DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS deberemos destacar:


Entro en vigor a partir del mes de noviembre del 1993

Afecta a todas las instalaciones de protección contra incendios, tanto en el mantenimiento como en la instalación. Tiene el objeto poder definir las condiciones que se tienen que cumplir en todos los aparatos, sistemas y equipos, así como su mantenimiento e instalación empleados en la protección de sistemas contra incendios.


Obligaciones de la empresa mantenedora autorizada

A. Revisar, mantener y comprobar los aparatos, instalaciones u equipos de acuerdo con los plazos según el reglamento, siempre utilizando recambios o piezas originales.


B. Facilitar el personal competente y suficientemente preparado para cuando sea requerido para corregir las posibles deficiencias o averías que se produzcan en los equipos, aparatos o sistemas cuyo mantenimiento tiene recomendado.


C. Informar POR ESCRITO al titular de los aparatos, equipos o sistemas que no ofrezcan garantía del correcto funcionamiento, que presenten deficiencias que no puedan ser corregidas durante el mantenimiento o no con las disposiciones vigentes que sean aplicables. Dicho informe será razonado técnicamente.


D. Conservar siempre toda la documentación que justifique todas las operaciones del mantenimiento que se hayan realizado, con sus fechas de ejecución, incidencias y resultados, elementos que se hayan sustituido y cuanto se considere oportuno de mención para conocer el estado de la operatividad de los aparato, sistema u equipo cuya conservación se realice. Una copia de dicha documentación se entregará al titular del contrato de los aparatos instalados, equipos o sistemas.


E. Comunicar al titular del contrato de los aparatos, equipos o sistemas, las fechas en que le corresponde efectuar las operaciones de los mantenimientos periódicos.


Extintores de incendio en Cornella de Llobregat

La ubicación de los extintores portátiles de incendio nos permitirá que sean fácilmente accesibles y visibles, estarán situados lo más próximo posible a los puntos donde se estime que hay mayor probabilidad de poder iniciarse el incendio a ser posible próximos a la salida de evacuación y si es posible sobre soportes que estén fijados a parámetros verticales de modo que la parte más alta del extintor quede, como máximo a 170cm sobre el suelo.


Tanto el mantenimiento preventivo trimestral como el mantenimiento anual, conservarán constancia mediante documentos del cumplimiento del programa de mantenimiento preventivo según indica la normativa vigente, indicando como mínimo todas las operaciones efectuadas, el resultado de todas las verificaciones, pruebas y la posible sustitución de elementos defectuosos que se hayan podido realizar. Todas las anotaciones deberán llevarse al día y estarán a total disposición de la Comunidad Autónoma que corresponda.


Por el usuario o propietario

Extintores en Cornella de Llobregat y Barcelona

Cada 3 meses (Extintores de incendio)


Tendrá que comprobar la accesibilidad, señalización y buen estado aparente de conservación del extintor de incendios


Inspección ocular de los precintos, seguros e inscripciones, etc.


Inspección ocular del estado externo del extintor de todas las partes mecánicas (válvula, boquilla y manguera...)


Por una empresa mantenedora autorizada en Cornella de Llobregat y Barcelona

Cada año (Extintores de incendio)


Comprobación la presión y peso en su caso.


Inspección ocular de precintos y seguros e inscripciones, etc.


En esta revisión que se realice cada año no será necesario la apertura del extintor portátil de polvo ABC con presión permanente, salvo que en las comprobaciones DE del mantenimiento que se citan se hayan observado anomalías que lo puedan justificar.


Cada 5 años (Extintores de incendio)


A partir de la fecha de timbrado del extintor contraincendios (y por tres veces como máximo) se procederá al retimbrado del extintor de acuerdo con la norma ITC-MIE AP5 del REGLAMENTO DE LOS APARATOS A PRESION sobre extintores de incendios.


Se rechazarán todos aquellos extintores que a juicio de la empresa mantenedora contraincendios presente defectos que ponga en duda el correcto funcionamiento o las la seguridad del extintor revisado o bien en aquellos extintores para los que no existan las piezas originales que garanticen el mantenimiento de las condiciones del fabricante


Bocas de Incendio Equipadas (BIE)


Por el usuario o propietario


Bocas de incendios en Cornella de Llobregat y Barcelona


Cada 3 meses (Bocas de Incendio Equipadas (BIE))


Comprobación de la buena señalización y accesibilidad de las bocas de incendios. La comprobación por inspección de todos los componentes, procedimiento a desenrollar la manguera de incendios en toda su extensión y accionamiento de la lanza


En caso de ser de varias posiciones. Comprobación, por la lectura del manómetro de la presión de servicio.


Limpieza del conjunto de la boca de incendios engrase de cierres y bisagras en puestas del armario de la Bie.


Por una empresa mantenedora autorizada en Cornella de Llobregat y Barcelona


Cada año (Bocas de Incendio Equipadas (BIE))


Desmontaje de la manguera y prueba de la misma en lugar adecuado.


Comprobación del correcto funcionamiento de la lanza en sus distintas posiciones y de los sistemas de cierre.


Comprobación de la estanqueidad de los racor y manguera y comprobación de todas estado las juntas.


Comprobación de la indicación de manómetro con otro de referencia (patrón) acoplado en el racor de conexión de la manguera.


Cada 5 años (Bocas de Incendio Equipadas (BIE))


La manguera debe ser sometida a una presión de prueba o prueba Hidráulica de 15 kg/cm.


Servicios en Cornella de Llobregat, Barcelona y toda Catalunya


Realizamos todo tipo de mantenimientos de Sistemas Contraincendios en Cornella de Llobregat, Barcelona y toda Cataluña según el Real Decreto 1942/93 e instrucciones del fabricante. Hacemos Revisiones y Retimbres de todo tipo de Extintores, Bocas de Incendios (Bies) , Detección de Incendios convencional o sistemas analógicos , Sistemas de Monóxido de Carbono y Gases, Columnas Secas, Hidrantes ,Sistemas de Extinción, Rociadores, Cilindros, Puestos de Control para rociadores o splinklers, Grupo de Bombas Contraincendios. Todas nuestras revisiones están Certificadas.


⇠ VOLVER

Mantenimiento de extintores, BIES en Cornella de Llobregat y Barcelona
Grimec
Empresa homologada contra incendios
Aerme
WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat