CAT

Mantenimiento de extintores y BIES en Santa Coloma de Gramanet


Todos los medios de protección activa contra incendios en Santa Coloma de Gramanet, es decir, todos los sistemas que implican una acción directa en la utilización de instalaciones y medios para la protección y lucha contra incendios, precisan un mantenimiento periódico, regulado por la normativa correspondiente.


Del RD 1942/1993 de REGLAMENTO DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS podemos destacar:


  • - Entra en vigor a partir de noviembre de 1993
  • - Afecta a las instalaciones de protección contra incendios, tanto en la instalación como en el mantenimiento. Tiene por objeto definir las condiciones que deben cumplir los aparatos, equipos y sistemas, así como su instalación y mantenimiento empleados en la protección contra incendios.

Obligaciones del mantenedor autorizado

  • - A. Revisar, mantener y comprobar los aparatos, equipos o instalaciones de acuerdo con los plazos reglamentarios, utilizando recambios o piezas originales.
  • - B. Facilitar personal competente y suficientemente cuando sea requerido para corregir las deficiencias o averías que se produzcan en los aparatos, equipos o sistemas cuyo mantenimiento tiene encomendado.
  • - C. Informar POR ESCRITO al titular de los aparatos, equipos o sistemas que no ofrezcan garantía de correcto funcionamiento, presenten deficiencias que no puedan ser corregidas durante el mantenimiento o no con las disposiciones vigentes que sean aplicables. Dicho informe será razonado técnicamente.
  • - D. Conservar la documentación justificativa de las operaciones de mantenimiento que realice, sus fechas de ejecución, resultados e incidencias, elementos sustituidos y cuanto se considere digno de mención para conocer el estado de la operatividad del aparato, equipo o sistema cuya conservación se realice. Una copia de dicha documentación se entregará al titular de los aparatos, equipos o sistemas.
  • - E. Comunicar al titular de los aparatos, equipos o sistemas, las fechas en que corresponde efectuar las operaciones de mantenimiento periódicas.

Extintores de incendio en Santa Coloma de Gramanet


El emplazamiento de los extintores portátiles de incendio permitirá que sean fácilmente visibles y accesibles, estarán situados próximos a los puntos donde se estime mayor probabilidad de iniciarse el incendio a ser posible próximos a las salidas de evacuación y preferentemente sobre soportes fijados a parámetros verticales de modo que la parte superior del extintor quede, como máximo a 1’70mt sobre el suelo.


Tanto el mantenimiento trimestral como el anual, conservarán constancia documental del cumplimiento del programa de mantenimiento preventivo indicando, como mínimo las operaciones efectuadas, el resultado de las verificaciones y pruebas y la sustitución de elementos defectuosos que se hayan realizado. Las anotaciones deberán llevarse al día y estarán a disposición de la Comunidad Autónoma correspondiente.


Por el propietario o usuario


Extintores en Santa Coloma de Gramanet


Cada tres meses (Extintores de incendio)


  • - Comprobación de la accesibilidad, señalización y buen estado aparente de conservación.
  • - Inspección ocular de seguros, precintos e inscripciones, etc.
  • - Inspección ocular del estado externo de las partes mecánicas (boquilla, válvula y manguera...).

Por una empresa mantenedora autorizada en Santa Coloma de Gramanet


Cada año (Extintores de incendio)

  • - Comprobación del peso y presión en su caso.
  • - Inspección ocular de seguros, precintos e inscripciones, etc.
  • - En esta revisión de extintores anual no será necesaria la apertura de los extintores portátiles de polvo con presión permanente, salvo que en las comprobaciones que se citan se hayan observado anomalías que lo justifiquen.

Cada 5 años (Extintores de incendio)

  • - A partir de la fecha de timbrado del extintor (y por tres veces) se procederá al retimbrado del mismo de acuerdo con la ITC-MIE AP5 del REGLAMENTO DE APARARATOS A PRESION sobre extintores de incendios.
  • - Se rechazarán aquellos extintores que a juicio de la empresa mantenedora presente defectos que ponga en duda el correcto funcionamiento y la seguridad del extintor o bien aquellos para los que no existan piezas originales que garanticen el mantenimiento de las condiciones de fabricación.

Bocas de Incendio Equipadas (BIE)


Por el propietario o usuario


Bocas de incendios en Santa Coloma de Gramanet


Cada tres meses (Bocas de Incendio Equipadas (BIE))


  • - Comprobación de la buena accesibilidad y señalización de los equipos. Comprobación por inspección de todos los componentes, procedimiento a desenrollar la manguera en toda su extensión y accionamiento de la boquilla.
  • - En caso de ser de varias posiciones. Comprobación, por lectura del manómetro de la presión de servicio.
  • - Limpieza del conjunto y engrase de cierres y bisagras en puestas del armario.

Por una empresa mantenedora autorizada en Santa Coloma de Gramanet


Cada año (Bocas de Incendio Equipadas (BIE))


  • - Desmontaje de la manguera y ensayo de esta en lugar adecuado.
  • - Comprobación del correcto funcionamiento de la boquilla en sus distintas posiciones y del sistema de cierre.
  • - Comprobación de la estanqueidad de los racores y manguera y estado de las juntas.
  • - Comprobación de la indicación de manómetro con otro de referencia (patrón) acoplado en el racor de conexión de la manguera.

Cada 5 años (Bocas de Incendio Equipadas (BIE))


  • - La manguera debe ser sometida a una presión de prueba de 15 kg/cm.

Servicios en Santa Coloma de Gramanet y toda Catalunya Realizamos todo tipo de mantenimientos de Sistemas Contraincendios en Santa Coloma de Gramanet y toda Catalunya según el Real Decreto 1942/93 e instrucciones del fabricante. Revisión y Retimbre de todo tipo de Extintores, Bocas de Incendios, Detección de Incendios, Sistemas de Monóxido de Carbono y Gases, Columnas Secas, Hidrantes ,Sistemas de Extinción, Rociadores, Cilindros, Puestos de Control, Grupo de Bombas. Todas nuestras revisiones están Certificadas.


⇠ VOLVER

Mantenimiento de extintores y BIES en Santa Coloma de Gramanet
Grimec
Empresa homologada contra incendios
Aerme
WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat