CAT

Oferta extintores en Barcelona


El extintor es lo primero que se utiliza en los primeros minutos de iniciación de un fuego, y de él depende que se evite o no propagación del fuego. Para seleccionar una buena  Oferta extintores Barcelona debe conocerse qué agente extintor es el más indicado para el tipo de fuego que se ha producido.


El extintor debe estar en buen estado, su localización ha de ser visible y accesible, deben estar cercanos a las salidas de evacuación y, especialmente, sobre soportes fijados o paramentos verticales, sin que la parte superior del extintor sobrepase los 1,70 m. sobre el suelo.


Hay  Oferta extintores Barcelona:


De polvo: es el tipo más habitual y usado en cualquier edificio. Se recomienda para fuegos de tipo A, B y C. Evita el riesgo eléctrico. Es el más recomendable para oficinas, casas o edificios.


De CO2: El CO2 es un gas que no conduce la electricidad. Este tipo de extintores son idóneos para fuegos de tipo A, B y C. Suelen ser utilizados donde hay elementos donde el extintor puede dañar más que el fuego.


De espuma: Aptos para fuegos de tipo A y B, pero es peligroso en presencia de electricidad.


1 - Los extintores suelen contar con una anilla de seguridad, lo primero a hacer es estirar fuerte de la anilla de seguridad que está colocada junto al asa del extintor.


2 - Para poder atacar el fuego correctamente, Situarse a unos 2 metros del fuego


3 - Mantener la calma. Hay que pararse unos segundos antes de actuar, ya que si se vacía el extintor a lo loco podría desperdiciarse sin apagar el fuego.


4 - Una vez que estamos a 2 metros del fuego poner el extintor de forma vertical.


5 - Descargar el extintor apuntando a la base de la llama. Al descargar el extintor ir moviendo la manguera de izquierda a derecha para coger toda la base del fuego.


6 - En exteriores se recomienda que se vacíe el extintor en la misma dirección del viento.


7 - Nunca dar la espalda al fuego mientras se usan los extintores.


8 - Si se tienen varios extintores es mucho más efectivo utilizarlos al mismo tiempo.


9 - Aunque haya apagado el fuego vacíe todo el extintor para evitar que el fuego se reproduzca. Dejar media carga en el extintor no sirve de nada ya que hay que volver a cargarlo.


⇠ VOLVER

Oferta extintores en Barcelona
Grimec
Empresa homologada contra incendios
Aerme
WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat