CAT

Prevenir y actuar en un incendio


Prevención y actuación durante un incendio


1. Seguridad


Una buena forma de prevenir un incendio es hablar con empresas de extintores y sistemas antiincendios en Barcelona. Te podrán asesorar sobre los mejores aparatos contra el fuego. Es clave tener una buena formación contra este tipo de siniestros. Deberás informarte sobre la ubicación de los extintores y saber cómo manejarlos. Se recomienda también tener siempre a mano una linterna.


2. Prevención


Hay muchos en los que los accidentes pueden ser evitados con conductas responsables. Por ello, no debes acumular muchos materiales inflamables como cajas, cartones o papeles, debes asegurar un buen orden en tu lugar de trabajo y no has fumar en él, revisar los enchufes y no recargarlos, no colocar estufas cerca de cortinas o muebles y debes apagar todos los aparatos eléctricos cuando te vayas.


3. Alarma


En Ruva Seguridad le daremos los mejores elementos en la lucha contra el fuego y le asesoraremos sobre las mejores actuaciones cuando se haya declarado un incendio. Es clave que mantengas la calma para evitar cometer errores. Avisa personas que estén cerca de ti.


4. Apagar el incendio


Empresas de extintores y sistemas contraincendios en Barcelona te harán valorar si puedes acabar con las llamas por tu propia cuenta, ya que en caso contrario has utilizar todas las alarmas externas de aviso y empezar a evacuar la zona tratando de que se mantenga la calma. Impida pérdidas de tiempo al intentar recoger objetos personales.


5. Consejos


Es muy importante que, si puedes, cierres todas las puertas y ventanas que haya para evitar avivar las llamas y que se propague el humo. Si te rodeas de humo, agáchate y sigue a gatas inspeccionando.


⇠ VOLVER

Prevenir y actuar en un incendio
Grimec
Empresa homologada contra incendios
Aerme
WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat