CAT

Revisiones extintores Barcelona


Se trata de un aparato, portátil y manual, que contiene un agente extintor en su interior y que dificulta la combustión. Se utiliza como primera línea de defensa o como complemento en la extinción, debido a que su funcionamiento es limitado.


Si bien a lo largo de sus 20 años de vida, el extintor pasa la mayor parte del tiempo inutilizado en su ubicación habitual, debemos ser conscientes de que en los pocos minutos en que lo llegamos a necesitar se convierte en un elemento decisivo dentro de una emergencia.


Es muy importante pararse a pensar en su funcionamiento ya que se trata de un aparato manual, es decir, si no sabemos utilizarlo no sirve de nada. Durante una emergencia no es oportuno pararnos a mirar las instrucciones. Es preciso que surja esta curiosidad con antelación, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a tus extintores y conozcas de qué tipo son, para qué tipos de fuego están recomendados, hasta qué tensión eléctrica son aptos, etc...


Podemos encontrar distintos tipos de extintores, donde el agente extintor es distinto.


Los más habituales son: Polvo ABC, los de CO2 y el ESPUMÓGENO:


Polvo ABC

Su nombre hace alusión directa a los tipos de fuego para los que está dirigido, A: combustible en estado sólido, B: combustible en estado líquido y C: en estado de Gas. Se trata de un agente extintor que realiza una extinción rápida y no tóxica, aunque hay que recordar que en función al espacio donde es proyectado puede crear problemas respiratorios debido al ambiente polvoriento y de humo que se crea, pudiendo provocar también falta de visión.


Disponemos de extintores portátiles de Polvo ABC desde 1kg hasta 6kg. y móviles de 25, 50 y 100kg.


CO2

CO2 o dióxido de carbono también es conocido con el nombre de Anhídrido carbónico o Nieve carbónica (por su apariencia al solidificarse), se trata de un agente gaseoso, incoloro e inodoro que se encuentra almacenado en estado líquido en el interior del envase y su función principal frente a la combustión es apartar el oxígeno, aunque tiene también efecto refrigerante, reduciendo los niveles de calor. No deja residuo tras su utilización.


Disponemos de extintores de CO2 de 2 y 5kg. también de botellones de 10kg.


Espumógeno

Si al agua le añadimos un aditivo específico obtenemos un extintor espumógeno con grandes ventajas. Tiene una alta eficacia (aptitud del extintor para sofocar el fuego) en un envase de 6L. cubre los fuegos A y B (según indica la normativa), los residuos que deja son menos dañinos con las instalaciones que el polvo y además es respetuoso con el medio ambiente.


Extintor espumógeno de 6L.


Revisiones extintores Barcelona

⇠ VOLVER

Revisiones extintores Barcelona
Grimec
Empresa homologada contra incendios
Aerme
WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat