CAT

Mantenimiento de extintores y Bies en Sant Adrià del Besòs


Los medios de protección activa contra incendios que hay en Sant Adrià del Besos son todos los sistemas que involucran una acción directa en el uso de medios e instalaciones para la protección y lucha anti incendios, requieren un mantenimiento periódico que se halla regulado por la normativa correspondiente.


Del Real Decreto 1942/1993 de REGLAMENTO DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN Anti INCENDIOS podemos recalcar:


▶︎ Se encuentra vigente desde noviembre de 1993


▶︎ Involucra a instalaciones de protección contra incendios en su instalación y en su mantenimiento. Concreta las condiciones que tienen que cumplir los equipos, aparatos y sistemas, así como su instalación y mantenimiento utilizados en la protección contra incendios.


Obligaciones del mantenedor autorizado


▶︎ A. Revisar, comprobar y mantener las instalaciones, aparatos o equipos teniendo en cuenta los plazos reglamentarios, utilizando recambios o piezas originales.


▶︎ B. Contar con personal suficiente y competente cuando haga falta para corregir las averías o deficiencias que pueden suceder en los aparatos, sistemas o equipos cuyo mantenimiento le corresponde.


▶︎ C. Notificar de forma escrita al titular de los equipos, sistemas o aparatos que no dan garantía de correcto funcionamiento, tengan deficiencias que no puedan ser corregidas en el mantenimiento o no con las disposiciones vigentes que se apliquen, todo ello razonado técnicamente.


▶︎ D. Almacenar la documentación justificativa de las operaciones de mantenimiento que se realizan, sus fechas de ejecución, incidencias y resultados, elementos que han sido sustituidos y cuanto se deba mencionar para saber el estado de la operatividad del aparato, sistema o equipo cuya conservación se haga, dando una copia al titular de los aparatos, equipos o sistemas.


▶︎ E. Informar al titular de los aparatos, equipos o sistemas de las fechas en que hay que realizar las operaciones de mantenimiento periódicas.


Extintores de incendio en Sant Adrià del Besos


La ubicación de los extintores portátiles de incendio permitirá que sean fácilmente visibles y accesibles a las personas, situados próximos a los puntos donde podría haber mayor probabilidades de iniciarse un incendio y fundamentalmente cercano a las salidas de evacuación y preferiblemente sobre soportes fijados a parámetros verticales de manera que la parte superior del extintor quede a una altura máxima de 1’70 metros sobre el suelo.


El mantenimiento trimestral y el mantenimiento anual han de conservar los documentos del cumplimiento del programa de mantenimiento preventivo señalando al menos las operaciones efectuadas, el resultado de las verificaciones y las pruebas tales como la sustitución de elementos defectuosos hechos. Las anotaciones deben llevarse al día y se encontrarán a disposición de la Comunidad Autónoma que corresponde.


Por parte del usuario o propietario


Extintores en Sant Adrià del Besos


Cada tres meses en Extintores de incendio


▶︎ Comprobar la accesibilidad, la señalización y el aparente buen estado de conservación.


▶︎ Inspeccionar de forma ocular los precintos, seguros e inscripciones, etc.


▶︎ Comprobar de forma ocular el estado externo de las partes mecánicas (válvula, boquilla, manguera, etc).


Por parte de la empresa mantenedora autorizada en Sant Adrià del Besos


Cada año en Extintores de incendio


▶︎ Comprobar la presión y el peso.


▶︎ Inspeccionar de forma ocular los seguros, inscripciones, precintos, entre otros.


▶︎ No se precisa abrir los extintores portátiles de polvo con presión permanente, salvo que en las comprobaciones se hayan descubierto anomalías que lo justifiquen.


Cada 5 años en Extintores de incendio


▶︎ Desde la fecha en que se timbra el extintor (y máximo tres veces) se retimbrará mismo siguiendo la ITC-MIE AP5 del REGLAMENTO DE APARARATOS A PRESION sobre extintores de incendios.


▶︎ Se rechazarán aquellos extintores que según la empresa mantenedora tenga defectos que pongan en duda el buen funcionamiento y la seguridad del extintor o para los que no existan piezas originales que garanticen el mantenimiento de sus condiciones de fabricación.


Bocas de Incendio Equipadas


Por parte del usuario o propietario


Bocas de incendios en Sant Adrià del Besos


Cada tres meses en Bocas de Incendio Equipadas


▶︎ Comprobar que haya una buena accesibilidad y señalización de los equipos.


▶︎ Comprobar la inspección de todos los componentes, procedimiento de desenrollo completo de la manguera y accionar boquilla.


▶︎ Si hay varias posiciones. Comprobar por lectura del manómetro de la presión del servicio.


▶︎ Limpiar el conjunto y engrase de bisagras y cierres en las puertas del armario.


Por la empresa mantenedora autorizada en Sant Adrià del Besos


Cada año en Bocas de Incendio Equipadas


▶︎ Desmontar la manguera y ensayarla en un correcto lugar.


▶︎ Comprobar el correcto funcionamiento de la boquilla en sus diversas posiciones y el sistema de cierre.


▶︎ Comprobar la estanqueidad de los racores y la manguera además del estado de las juntas.


▶︎ Comprobar la indicación del manómetro con otro que está acoplado en el racor de conexión de la manguera.


Cada 5 años en Bocas de Incendio Equipadas


La manguera se debe someter a una presión de prueba de 15 kg/cm.


Servicios que tenemos en Sant Adrià del Besos y Cataluña


Hacemos todo tipo de mantenimiento de Sistemas Contraincendios en Sant Adrià del Besos y en toda Cataluña siguiendo el Real Decreto 1942/93 y las instrucciones del fabricante. Retimbrado y revisión de todo tipo de Extintores, Sistemas de Extinción, Columnas Secas, Detección de Incendios, Bocas de Incendios, Cilindros, Grupo de Bombas, Sistemas de Monóxido de Carbono y Gases, Hidrantes, Puestos de Control, Rociadores. Todas las revisiones que hacemos se encuentran Certificadas.


⇠ VOLVER

Mantenimiento de extintores y Bies en Sant Adrià del Besòs
Grimec
Empresa homologada contra incendios
Aerme
WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat