Bienvenido al Blog de Ruva Seguridad - Cámaras de vigilancia


Seguridad contra incendios

Seguridad contra incendios

La seguridad contra incendios edificios es clave de las personas que viven allí o se acercan y la conservación de sus bienes materiales. RUVA SEGURIDAD se trata una empresa especializada en elementos de seguridad contra incendios, en instalación y mantenimiento.


Revisión de extintores en Badalona

Revisión de extintores en Badalona

Revisión Extintores en Barcelona y Badalona. Cualquier extintor, al tratarse de un aparato a presión, necesita operaciones de mantenimiento para comprobar su correcto funcionamiento en caso de que haya un incendio. Los extintores son elementos imprescindibles en la lucha contra el fuego.


Que hacer en caso de incendio en casa

Que hacer en caso de incendio en casa

Si buscas información sobre la venta de extintores en Barcelona es que sabes lo importante que es vivir en un entorno seguro. Por eso, te decimos cómo reaccionar ante un incendio doméstico ante cualquier imprevisto que pueda pasar. Por ejemplo, no recurras al agua si hay un pequeño incendio en la cocina...


Recarga y retimbre de extintores en Barcelona

Recarga y retimbre de extintores en Barcelona

La vida útil legal de un extintor es de veinte años, aunque hay que retimbrar cada cinco años por ley, mientras que un extintor no admite más de tres. Se pretende comprobar la resistencia mecánica de las partes del extintor a la presión que soporta habitualmente, lo que quiere decir se comprueba la resistencia a la presión del envase.


Qué extintor elijo

Qué extintor elijo

Hay extintores para cada tipo de riesgo, aunque dos tipos de extintor que puedes encontrar fácilmente. ¿Cuáles son y cuál elegir? Extintor ABC Es el económico y común, es conocido como polvo químico seco, y permite cubrir riesgos de fuego de sólidos, líquidos y elementos eléctricos conectados.


Prevenir y actuar en un incendio

Prevenir y actuar en un incendio

Una buena forma de prevenir un incendio es hablar con empresas de extintores y sistemas antiincendios en Barcelona. Te podrán asesorar sobre los mejores aparatos contra el fuego. Es clave tener una buena formación contra este tipo de siniestros. Deberás informarte sobre la ubicación de los extintores y saber cómo manejarlos.


Oferta extintores Barcelona

Oferta extintores Barcelona

El extintor es lo primero que se utiliza en los primeros minutos de iniciación de un fuego, y de él depende que se evite o no propagación del fuego. Para seleccionar una buena Oferta extintores Barcelona debe conocerse qué agente extintor es el más indicado para el tipo de fuego que se ha producido. El extintor debe estar en buen estado...


Novedad, Extintores por sonido

Novedad, Extintores por sonido

Diseñan extintores de sonido que apagan el fuego con ondas sonoras ¿Sabías que se puede apagar el fuego con sonidos? Es un prototipo portátil para bomberos, naves espaciales y drones que podría revolucionar la producción de extintores, su efectividad y la manera en la que los usamos en los incendios.


Mantenimiento y revisión de extintores en Barcelona

Mantenimiento y revisión de extintores en Barcelona

Ruva Seguridad es un negocio autorizado por la Comunidad de Cataluña para hacer el retimbrado de extintores y mantenimiento de extintores. Como empresa autorizada, Ruva Seguridad tiene taller propio donde se hacen los servicios de carga y recarga, sin que se subcontraten estos trabajos a otra empresa mantenedora, y hay un sistema de calidad.


Mantenimiento preventivo de extintores

Mantenimiento preventivo de extintores

¿Cumples con el mantenimiento preventivo de tus extintores? Teniendo en cuenta nuestra experiencia en mantenimiento de extintores en Barcelona podemos recalcar la necesidad de hacer revisiones periódicas para garantizar el funcionamiento de los mismos si se produce un incendio. La mayoría de las empresas las hace una vez al año...


Mantenimiento de sistemas contra incendios

Mantenimiento de sistemas contra incendios

Si ya tiene un equipo de protección contra incendios, su responsabilidad como dueño es hacer un mantenimiento óptimo de su equipo. Los extintores no son solamente objetos que están relegados a un rincón, ni las alarmas de monóxido de carbono pueden ser abandonadas. Es importante para el mantenimiento de sistemas contra incendios hablar con...


Mantenimiento de extintores

Mantenimiento de extintores

¿Qué cuidados y mantenimiento se le debe de dar a un extintor? Darle un adecuado mantenimiento a los extintores es clave para que se encuentren en buen estado y funcionen adecuadamente, garantizando su seguridad y la de su casa y negocio. Deberá hacerles una revisión, primero una vez cada mes y después una vez al año.


Mantenimiento de extintores y Bies en Badalona

Mantenimiento de extintores y Bies en Badalona

Los medios de protección activa ante incendios que funcionan en Badalona son todos los sistemas que implican una acción directa en la utilización de medios e instalaciones para la protección y lucha contra los incendios. Todos ellos requieren un mantenimiento periódico que se regula de acuerdo la normativa correspondiente.


Instalación de extintores

Instalación de extintores

La instalación de un extintor de incendios ha de hacerse siguiendo la normativa vigente (Real Decreto 1942/93, reglamento de instalaciones de protección contra incendios) que corresponde a este tipo de elementos de seguridad. El extintor ha de estar colocado a una altura accesible y visible, siempre en pared vertical y cuya altura no supere los 1,7 metros.


Impuesto de gases fluorados

Impuesto de gases fluorados

Nuevo impuesto sobre gases fluorados en extinciones. El impuesto sobre gases fluorados en extinciones afecta a los sistemas fijos de extinción de incendios desde el primer día del 2014 tras la entrada en vigor de la Ley 16/2013 del 29 de Octubre en que se establecen ciertas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se toman otras medidas tributarias...


Fraude en el mantenimiento de extintores

Fraude en el mantenimiento de extintores

Ruva Seguridad advierte del peligro de contratar a empresas que no están autorizadas, ya que hay fraudes en la venta de sistemas contra incendios no homologados, y sobre todo con la actual crisis económica.Muchas víctimas de este fraude ni saben que son víctimas de engaño. Se presentan como la empresa con la que contrataron los servicios o diciendo...


Extintores de todo tipo

Extintores de todo tipo

En RUVA SEGURIDAD tenemos un amplio catálogo de extintores de todo tipo: Desde 1 kilo a 25 ó 50 kilos, con ruedas, de pared, para el hogar, el coche y con armarios para guardar. Hable con nosotros para conocer lo que necesite sobre los extintores que mejor se adaptan a sus necesidades de espacio y seguridad.


Extintores para vehículos

Extintores para vehículos

Llevar extintores en vehículos, ¿obligatorio? ¿Qué tipos de vehículos deben contar con equipos de extinción de incendios y cuáles no lo necesitan? Nos responde a esto la Orden de 27 de Julio de 1999 (BOE), en la que se indican las características que debe cumplir el vehículo de transporte de personas o de mercancías para que se le obligue a contar con extintores.


Extintores para barcos

Extintores para barcos

Extintores para barcos o extintores de Marina en Barcelona, En Ruva Seguridad Extintores damos soluciones para todas las embarcaciones de recreo y profesionales. Con la experiencia y certificación como empresas de extintores en Barcelona, en Ruva Seguridad Extintores estamos capacitados para hacer de forma conveniente y conforme a la legislación vigente...


Extintores contra incendios

Extintores contra incendios

Los extintores son los utensilios más comunes que se utilizan en caso de incendio, principalmente debido a su fácil manejo, colocación y accesibilidad en cualquier lugar. RUVA SEGURIDAD sugiere disponer de extintores como herramienta para paliar la propagación de fuego en cualquier construcción, especialmente en garajes comunitarios y centros de trabajo como las industrias.


Extintores Barcelona

Extintores Barcelona

Le damos todos los servicios correspondidos con la protección contra incendios en Barcelona, tanto en instalación como en mantenimiento de sistemas de extinción y detección de incendios. La más moderna tecnología se pone a su disposición para detectar y extinguir fuegos. Todo en PCI en Cataluña.


Extintor para casa

Extintor para casa

Importancia de adquirir un extintor para la casa u oficina en Barcelona. Los extintores son elementos clave para proteger el hogar o la oficina, ya que son necesarios para controlar el fuego en un incendio o una emergencia que involucre llamas. Todas las casas u oficinas cuentan con uno o varios electrodomésticos e instalaciones eléctricas que pueden dar lugar a incendios...


En caso de incendio

En caso de incendio

Un incendio se produce por reacción química en la que intervienen los siguientes elementos: Una materia combustible, un comburente, generalmente el oxígeno del aire, y el calor suficiente que de la energía necesaria para activar una reacción química. Un incendio se producirá siempre que sucedan mismo tiempo todos los elementos anteriores.


Extinción automática para cocinas en Barcelona

Extinción automática para cocinas en Barcelona

Sistema extinción automática de cocinas en Barcelona. En lo que se refiere a Sistema extinción automática de cocinas de Barcelona, Ruva Seguridad Extintores le brinda soluciones para todas las cocinas profesionales. Con experiencia y certificación como empresas de extintores en Barcelona, en Ruva Seguridad Extintores nos encontramos especializados y capacitados para...


En caso de incendio en la oficina

En caso de incendio en la oficina

Cómo actuar en caso de incendio en la oficina. Uno de nuestros servicios en la comercialización de material contra incendios en Barcelona es brindar asesoramiento totalmente personalizado a nuestros clientes, con un análisis detallado de las características de las instalaciones, adecuado a las necesidades de cada local y a la normativa vigente.


Empresa mantenimiento contra incendios

Empresa mantenimiento contra incendios

Algunos consejos para saber identificar un correcto servicio de su empresa mantenedora. En nuestro sector, cada día, vemos trabajos de mantenimiento que no cumplen la normativa exigida. La fuerte competencia de precios hace que este trabajo se realice con lo básico, teniendo contentas ambas partes, una por haber cobrado sin trabajar o haciéndolo de forma incompleta y...


Dónde tenemos que instalar los extintores

Dónde tenemos que instalar los extintores

¿Cómo deben ser instalados los extintores? Como empresa especialista en la Instalación, Mantenimiento y Comercialización de Extintores en Barcelona conocemos que la colocación de estos artefactos ha de responder con precisión a las normativas vigentes, más concretamente al Real Decreto 1942/93. Teniendo en cuenta estas exigencias, los extintores han de estar situados...


Detector de incendios en Badalona

Detector de incendios en Badalona

Detector de incendios estándar que tienen salida para indicador remoto. Son recomendables en los casos que susceptibles de padecer incendios de evolución lenta y con partículas visibles de humo. Tiene algoritmos de compensación y led bicolor capaz de indicar el estado del sensor Badalona. Mantenimiento Sistemas Contra Incendio en Badalona y Barcelona.


Detección de incendios para Empresas

Detección de incendios para Empresas

A la hora de elegir un sistema de detección contra incendios en Barcelona para su negocio, ha de primar la rapidez y la fiabilidad por encima de otros elementos. La probabilidad de éxito del sistema de detección anti incendios dependerá de la rapidez de su puesta en marcha. Además, la fiabilidad será elemental para evitar las falsas alarmas.


Detección de incendios en Badalona

Detección de incendios en Badalona

Protección Contra Incendio Badalona Empresas. Protección Contra Incendio para Negocios en Barcelona y Badalona. Son muchos los incendios que se producen en industrias, empresas y pequeños negocios en Badalona. La ausencia de mantenimiento en una instalación contra incendios, la falta de revisión, el envejecimiento, o la falta de instalaciones de...


Cuidados para un extintor de incendios

Cuidados para un extintor de incendios

Consejos eficaces para el cuidado de extintores. Somos una empresa especializada en la venta de extintores en Barcelona que podemos dar el mejor servicio a todos nuestros clientes dándoles un servicio totalmente profesional con un asesoramiento completo, eficaz y personalizado. Te hacemos unas recomendaciones para hacer el mantenimiento de estos equipos portátiles de lucha contra el fuego.


Como utilizar un extintor

Como utilizar un extintor

Pasos a seguir en la utilización de un extintor. Tanto en escuelas como en edificios u otros lugares de trabajo se debe tener material contra incendios en Barcelona. Los extintores deben colocarse en lugares visibles y accesibles. Hay diferentes categorías (A,B,C,D y E) en base al tipo de fuego que se pueda llegar a producir.


Causas frecuentes de un incendio

Causas frecuentes de un incendio

¿Cuáles son las causas más frecuentes de que se produzca un incendio? Somos especialistas en venta de extintores en Barcelona, mantenimiento y a la revisión de los mismos para que no fallen cuando hagan falta. Seguir una medidas apropiadas de prevención nos ayudará a estar listos y actuar con cabeza si hay un incendio.


Detector de humos para nuestra alarma

Detector de humos para nuestra alarma

Detector de humo para su alarma TYCO. Los detectores de humo son dispositivos que si se usaran más en viviendas podrían evitar muchas muertes cada año, y de hecho son obligatorios en países como Estados Unidos donde evita miles de muertes desde que se implementaron en los 70 de forma obligatoria.


Agente de extinción inofensivo

Agente de extinción inofensivo

Todas las empresas en el lugar y horario de trabajo son responsables de la seguridad de sus empleados y de los activos que hay en los edificios. Investigaciones afirman que casi el 80% de las empresas que sufren un incendio importante tienen que interrumpir sus negocios durante al menos tres años, algo que se podría evitar en gran medida con sistemas de protección ante incendios.


Extinción automática para cocinas

Extinción automática para cocinas

Fire-Tex es una buena marca de extinciones automáticas para cocinas, con una gran gama de soluciones especializadas que proporcionan la mayor calidad y seguridad que hay en el mercado. Algunas de sus características son: Sistema de Evaluación Técnica de Idoneidad. Producto homologado para cocinas con Sistema de extinción por solución acuosa...


Extinción automática para gasolineras

Extinción automática para gasolineras

Fire-tex-ES: Sistema automático y manual de extinción de incendios para fuegos producidos en vertidos de hidrocarburos en surtidores de combustible. Modelo patentado en la OEPM con el número U201330503. Ensayo de eficacia en un laboratorio, centro tecnológico del metal. Objeto del equipo es la protección en lugares de repostaje para vehículos en...


Extintor para combatir el fuego

Extintor para combatir el fuego

El extintor, principal herramienta ante cualquier indicio de fuego. Las normativas nos obligan a tener extintores en todas las empresas y lugares homologados de trabajo de cara al público. Son muchas las personas que además quieren tener un extintor en su hogar como una de las medidas anti-incendios. Hay muchas dudas al respecto y en Ruva Seguridad las resolvemos.


Venta de extintores en Barcelona

Venta de extintores en Barcelona

Le mandamos sus extintores a cualquier punto de la península ibérica por medio de una agencia de transporte y en un plazo máximo de 48 horas desde que paga hasta que llega a su domicilio. Lucha contra incendios, vende extintores de espuma, extintores de CO2,BIES , extintores de polvo, señalización fotoluminiscente y todo tipo de sistema contra incendios.


Extintor para viviendas

Extintor para viviendas

¿Un extintor para la casa? Tan solo se necesita una pequeña llama para que de forma lenta o rápida se pueda convertir incendio de gran magnitud. Los primeros momentos son importantes en su desarrollo. En muchas ocasiones, se puede apagar con una mano o un paño; aunque al cabo de pocos segundos precisará un extintor para controlarlo, y después la actuación de los bomberos.


Sistema automático de extinción de incendios

Sistema automático de extinción de incendios

Complejas instalaciones pensadas para hacer frente de forma automática un incendio en un espacio deshabitado. Hay diversos sistemas basándose en el tipo de agente extintor utilizado. Extinción automática producida por gases.Es una instalación diseñada a medida teniendo en cuenta las normativas vigentes y al espacio que se debe proteger, siendo normalmente...


Mantenimiento de extintores y Bies en Santa Coloma de Gramanet

Mantenimiento de extintores y Bies en Santa Coloma de Gramanet

Los medios de protección activa ante incendios que funcionan en Santa Coloma de Gramanet son todos los sistemas que implican una acción directa en la utilización de medios e instalaciones para la protección y lucha contra los incendios. Todos ellos requieren un mantenimiento periódico que se regula de acuerdo la normativa correspondiente.


Cómo usar el extintor

Cómo usar el extintor

Los extintores suelen tener una anilla de seguridad. Hay que estirar fuerte de la anilla de seguridad que se encuentra junto al asa del extintor. Colocarse a alrededor 2 metros del fuego para poder atacarlo adecuadamente. Aunque la situación de fuego de lugar a alarma y desconcierto, es mejor pararse a pensar unos segundos si se considera necesario ya que vaciar el...


Mantenimiento de sistemas contra incendios en comunidades de vecinos

Mantenimiento de sistemas contra incendios en comunidades de vecinos

Mantenimiento de sistemas contra incendios en comunidades de vecinos. Mantenemos los sistemas contra incendio y extracción forzada de garaje y en Comunidades de Vecinos. Los sistemas más frecuentes con sus operaciones de mantenimiento son: Extintores de incendio: habitualmente distribuidos en las escaleras de la finca y garaje; se pueden encontrar en...


Extintores para comunidades

Extintores para comunidades

El extintor es el primer elemento que se utiliza al inicio de un fuego en una comunidad, y de él depende que se evite o no propagación del fuego. Para seleccionar un buen extintor debe saberse qué agente extintor es el más indicado para el tipo de fuego que se ha producido. El extintor debe encontrarse en buen estado, su emplazamiento ha de ser...


Mantenimiento de extintores y Bies en Sant Adrià del Besòs

Mantenimiento de extintores y Bies en Sant Adrià del Besòs

Los medios de protección activa contra incendios que hay en Sant Adrià del Besos son todos los sistemas que involucran una acción directa en el uso de medios e instalaciones para la protección y lucha anti incendios, requieren un mantenimiento periódico que se halla regulado por la normativa correspondiente. Del Real Decreto 1942/1993 de...


Detección de incendios

Detección de incendios

Conceptos básicos de los sistemas de detección de incendios ¿Que es un sistema de detección de incendios? Los sistemas de detección de incendios se trata dispositivos que cuando se detecten condición de incendio comunican a una Central de Control para que se puedan tomar las medidas para su extinción y control de forma rápida y fiable. La actuación sobre...


Puertas cortafuegos

Puertas cortafuegos

Las puertas cortafuegos son un elemento de seguridad anti incendios importante en edificios de nueva construcción y en edificios antiguos. Son asimismo llamadas puertas RF (Resistentes al Fuego). Se encuentran diseñadas y fabricadas pensando en la seguridad. Buscan compartimentar y minimizar los daños del fuego sobre materiales y personas.


Hidratantes contra incendios

Hidratantes contra incendios

Lo hidrantes son aparatos que se conectan a una red de abastecimiento de agua dedicado a suministrar agua en caso de incendio. Se puede decir que son bocas de incendios, ya que son bocas en que los servicios de emergencia o bomberos pueden conectar sus mangueras y equipos de extinción. Se suelen colocar en el exterior de los edificios y bien señalizados indicando además...


Mantenimiento de extintores y bies en Sabadell

Mantenimiento de extintores y bies en Sabadell

Los medios de protección activa contra incendios que hay en Sabadell son todos los sistemas que involucran una acción directa en el uso de medios e instalaciones para la protección y lucha anti incendios, requieren un mantenimiento periódico que se halla regulado por la normativa correspondiente.


Armarios ignifugos

Armarios ignifugos

Los armarios ignífugos consisten en armarios especiales equipados con sistemas de protección ante incendios. Su principal característica es la de aislar y proteger el contenido que hay en su interior si se produce un incendio. Estos armarios valen para proteger productos peligrosos como explosivos, productos corrosivos, inflamables o contaminantes.


Mantenimiento de extintores en Badalona

Mantenimiento de extintores en Badalona

El mantenimiento de los equipos para controlar los extintores siempre se ha prestado confusión y desinformación a empresas que se encuentran obligadas a llevar a cabo una regulación y un mantenimiento en sus extintores en Badalona.La normativa de mantenimiento de los equipos contra incendios es la denominada “UNE 23120 Revisión de la norma UNE: Mantenimiento de...


Tipos de agentes gaseosos

Tipos de agentes gaseosos

Los agentes extintores de gas consisten en gases que inundan toda la zona afectada por un incendio y consiguen que se apague rápidamente, sin riesgo eléctrico y sin daños a las personas, instalaciones o equipos. Los más habituales son el CO2 y derivados halogenados. El más conocido es el halón 1301, aunque se ha prohibido por su gran impacto en la capa de ozono...


Mantenimiento de extintores y sistemas contrainciendios

Mantenimiento de extintores y sistemas contrainciendios

¿Haces el todo el mantenimiento obligatorio de tus extintores? El mantenimiento de cada año, recogido en la tabla II (del apéndice 2) del RD 1492/1993, de 5 de Noviembre, que aprueba el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios y en que se habla de la obligación de retimbrado y pruebas de presión cada 5 años, no es suficiente.


Que extintor elegir

Que extintor elegir

Los tipos de fuegos pueden ser: Clase A – Fuegos sólidos, como es el caso de maderas, plástico, carbón, etc. Clase B – Fuegos líquidos, como es el caso de gasolina, disolventes, pinturas, etc. Clase C – Fuegos de gases, como es el caso de butano, propano, gas natural, etc. Clase D – Fuegos de metales especiales, como pueden ser sodio, magnesio, potasio, etc...


Columna seca de uso exclusivo de bomberos

Columna seca de uso exclusivo de bomberos

Toma en Fachada IPF-41. Está compuesta de: 1 Armario de metal pintado de color rojo bombero que se encuentra en superficie o en hornacina. 1 Tapa metálica que tiene bisagras para acoplar al armario, en color blanco con la inscripción en rojo que pone: uso exclusivo de bomberos. Bifurcación en Y con cuerpo de aluminio de 3 pulgadas x 2 ½ x 2 ½ pulgadas, que tiene...


Alarmas contra incendios

Alarmas contra incendios

Sistema de Detección y Alarma Contra Incendios. Los sistemas para la detección y alarma anti incendios están catalogados como sistemas de protección pasiva, ya que no luchan contra el fuego pero son importantes para prevenir incendios, alertar, evitar su propagación y minimizar las graves consecuencias de un incendio sobre vidas y propiedades.


Extintor de CO2

Extintor de CO2

Los extintores de CO2 o nieve carbónica se usan habitualmente para fuegos cuando hay presencia de corriente eléctrica y de clase B, de líquidos, pero su utilización y aplicaciones es mayor por las propiedades del dióxido de carbono. Por sus propiedades, son buenas para la extinción de incendios. EL dióxido de carbono es un gas no combustible que no presenta...


Detectores Térmicos

Detectores Térmicos

Detector de temperatura: Fija o a máxima temperatura, Termovelocimétrico. El Detector Termovelocimétrico es el más usado y su trabajo es medir un aumento de temperatura en un intervalo de tiempo bajo, la regulación normalmente se hace a 10ºC/min. Este detector se instala habitualmente en locales que haya riesgo de atmósferas contaminadas por polvo, y en el caso de...


Bocas de incendios o bies

Bocas de incendios o bies

Las bocas de incendios equipadas o denominadas como BIES son unos de los elementos más habituales en todo tipo de lugares, como hospitales, hoteles, colegios etc.. También en aparcamientos, naves industriales y locales comerciales. Precisan una conexión fija a una red de agua exclusiva para realizar servicios contra incendios...


Distintos sistemas en detección de incendios

Distintos sistemas en detección de incendios

Los detectores de incendios automáticos consisten en pequeños aparatos muy fáciles de instalar que pueden detectar por distintos métodos el fuego, avisando así con alarmas de incendios o rociadores automáticos para conseguir una actuación rápida y evitar que se propague el fuego. Pueden detectar en zonas que son inaccesibles a las personas detectando el fuego mediante el humo...


Mantenimiento de extintores y Bies en Mataró

Mantenimiento de extintores y Bies en Mataró

Los medios de protección activa ante incendios que hay en Mataró son todos los sistemas que implican una acción directa en el uso de medios e instalaciones para la protección y lucha anti incendios. Les hace falta un mantenimiento periódico que se topa regulado por la normativa correspondiente. Del Real Decreto 1942/1993 de...


Detectores de monóxido, protege a tu familia

Detectores de monóxido, protege a tu familia

Protege a tu familia del envenenamiento por monóxido de carbono. Si se produce exceso de monóxido de carbono y no se tienen alarmas para detectarlo las consecuencias son graves, por ello es buena opción instalar instalar alarmas para hogares en Barcelona que detecten la presencia de monóxido de carbono, el cual es potencialmente mortal.


Extintor para casa

Extintor para casa

Solo se necesita una pequeña llama para que de forma lenta o rápida pueda convertirse en el inicio de un incendio de gran magnitud. Los primeros momentos son importantes para su desarrollo. Muchas veces puede apagarse simplemente con una mano o con un paño pero a los pocos segundos hará falta un extintor para controlarlo para después precisarse intervención de...


Mantenimiento de extintores | Bocas de incendios y detección

Mantenimiento de extintores | Bocas de incendios y detección

Mantenimiento de extintores. Revisión, retimbre o recarga. Realizamos servicios de mantenimiento de extintores de forma anual, semestral o trimestral basándose en la normativa al resp - Real Decreto 1942/93, tabla I y tabla II - UNE 23.110 - Las Instrucciones del fabricante. Revisión, prueba de presión o retimbrado y carga de cualquier tipo de extintos, polvo polivalente ABC...


Productos contra incendios en Barcelona

Productos contra incendios en Barcelona

Que es un incendio. Un incendio es el resultado de una reacción química en la que intervienen los siguientes elementos: Una materia combustible (ej. sólidos, líquidos o gases), un comburente, normalmente el oxígeno del aire, y el calor suficiente, ó fuente de ignición, que aporte la energía necesaria para activar la reacción química.


Empresas de revisión de extintores Barcelona

Empresas de revisión de extintores Barcelona

Tipos de fuego y Medios de extinción. Definimos el Incendio como un fuego no deseado ni controlado. En un incendio intervienen por regla general una serie de factores: 1) Un combustible que debe encontrarse en estado de vapor o gaseoso por regla general o en estado incandescente en los menos casos. 2) El oxígeno del aire u otro comburente que se mezcla con el combustible...


Mantenimiento sistemas contra incendios

Mantenimiento sistemas contra incendios

Si finalmente ha adquirido un equipo de protección contra incendios, ahora tiene la responsabilidad como dueño de hacer un mantenimiento óptimo de su equipo. Los extintores no son sólo objetos que queda relegados a un rincón, ni las alarmas de monóxido de carbono se pueden abandonar. Es muy importante para el mantenimiento de sistemas contra incendios...


Revisiones extintores Barcelona

Revisiones extintores Barcelona

Se trata de un aparato, portátil y manual, que contiene un agente extintor en su interior y que dificulta la combustión. Se utiliza como primera línea de defensa o como complemento en la extinción, debido a que su funcionamiento es limitado.Si bien a lo largo de sus 20 años de vida, el extintor pasa la mayor parte del tiempo inutilizado en su ubicación habitual, debemos ser...


Empresa extintores en Barcelona

Empresa extintores en Barcelona

Normativa para la instalación de extintores. La instalación de un extintor de incendios debe realizarse siguiendo la normativa vigente (Real Decreto 1942/93, reglamento de instalaciones de protección contra incendios) para este tipo de elementos de seguridad. El extintor debe estar colocado a una altura visible y accesible. Debe colocarse siempre en una pared...


Revisión de extintores en Barcelona

Revisión de extintores en Barcelona

Todos los extintores deberán retimbrarse cada 5 años. El retimbre es la prueba de presión que se le hace al casco del extintor, por tanto, será necesaria la apertura del extintor. Para poder tener la garantía de que se ha abierto el extintor, la empresa mantenedora deberá colocar en el mismo extintor un collarín. En la etiqueta del mantenimiento, que colocara la empresa...


Sistemas de extinción en Barcelona

Sistemas de extinción en Barcelona

Sinorix 227. Agente de extinción inofensivo y probado para los riesgos de incendios eléctricos. Detección y prevención de incendios: Seguridad para las personas, bienes, y edificios. Todas las empresas son responsables de la seguridad de sus empleados y de los activos invertidos en los edificios. Un estudio internacional destaca lo vital que resulta protegerse contra los incendios.


Empresa de extintores en Barcelona

Empresa de extintores en Barcelona

Mantenimiento de extintores y BIES en Badalona. Todos los medios de protección activa contra incendios en Badalona, es decir, todos los sistemas que implican utilizarlos en instalaciones y medios para la protección y lucha contra incendios, necesitan un mantenimiento periódico, regulado por la normativa correspondiente.


Revisión extintores Barcelona

Revisión extintores Barcelona

Extintores de polvo ABC y Extintores de Co2. El extintor de incendios será el primer elemento que se usara en los primeros minutos en la iniciación de un fuego, por tanto podemos afirmar que de él depende que la propagación del fuego podamos evitarla o no. Para poder elegir el mejor extintor tendremos que conocer el agente extintor más adecuado para el tipo de fuego...


Mantenimiento contra incendios en Barcelona

Mantenimiento contra incendios en Barcelona

El extintor de incendios se trata de un aparato, manual y portátil, que contiene dentro un agente extintor y que tendrá la finalidad de dificultar la combustión. Se utilizara como la primera línea de defensa o como un complemento a la extinción del incendio, principalmente a que su funcionamiento es limitado...


Como utilizar un extintor de incendios

Como utilizar un extintor de incendios

Lo primero lo que tenemos que hacer es visualizar una salida de emergencia para en el caso de que o podamos apagar el incendio poder salir del recinto. 2. Los extintores de incendios por lo general tienen una anilla de seguridad en la parte superior donde está la maneta del extintor, lo primero que debemos hacer es estirar fuerte de la anilla de seguridad o precinto que estará situada...


Extintores y material contra incendios en Barcelona

Extintores y material contra incendios en Barcelona

Hacemos la revisión, prueba de presión o el Retimbre y carga de toda clase de extintores, sean extintores de polvo polivalente ABC, Extintores de Co2, Extintores hídricos, Extintores de marina, etc... Consulte nuestros planes y precios especiales de mantenimiento para industrias, hoteles, parking, centros de enseñanza, comunidades de propietarios o cualquier actividad o negocio...


Revision de bocas de incendios Bies en Barcelona

Revision de bocas de incendios Bies en Barcelona

Revisión de bocas de incendios BIES en Barcelona. Bocas de incendios BIES en Barcelona. Se tendrá que hacer por el propietario o usuario. Se tendrá que hacer cada tres meses (Bocas de Incendio Equipadas (BIE)). Se tendrá que comprobar que sea buena la de la accesibilidad y señalización de los equipos contraincendios en este caso las Bocas de Incendios.


Empresa Extintores Barcelona

Empresa Extintores Barcelona

Todos los medios para la protección activa contra incendios en Barcelona, es decir, todos los sistemas contraincendios que tienen la acción directa en la utilización de instalaciones y los medios para la protección y en la lucha contra incendios, precisaran de un mantenimiento periódico, que está regulado por la normativa correspondiente.


Mantenimiento de extintores, BIES en Cornella de Llobregat y Barcelona

Mantenimiento de extintores, BIES en Cornella de Llobregat y Barcelona

Todos los medios posibles de protección contra incendios en Cornella de Llobregat, es decir, todos los sistemas que pueden implicar una acción directa en la posible utilización de instalaciones y medios de la protección y lucha contra incendios, precisaran de un mantenimiento periódico, regulado según la normativa correspondiente...


Oferta de extintores en Barcelona

Oferta de extintores en Barcelona

Los extintores es el primer elemento contraincendios que se usara en los primeros minutos del inicio de un fuego por eso es tan importante tenerlos y saber usarlos, por tanto se puede afirmar que de ellos depende que la propagación del fuego o se pueda evitar. Para elegir el extintor más adecuado para cada tipo de fuego hay que conocer qué agente extintor es el más adecuado...


Extintores baratos en Barcelona

Extintores baratos en Barcelona

El extintor de incendio se podrá utilizar para poder extinguir incendios pequeños. Sin embargo, los extintores pueden ser sólo tan efectivos como la persona que lo utiliza. Por eso es tan importante poder saber usar un extintor antes de utilizarlo. Cuando se produce un incendio, una persona que no tiene conocimiento en el uso de extintores puede tener miedo a la hora de...


Empresa Extintores Barcelona

Empresa Extintores Barcelona

La instalación y mantenimiento de los extintores de incendios deben realizarse siguiendo la actual normativa vigente (Real Decreto 1942/93, del reglamento de instalaciones de protección contra incendios) para los elementos de seguridad. Los extintores deben estar colocados a una altura que sea visible y accesible.


Empresa d'Extintors

Empresa d'Extintors

Disposar dels Sistemes i Equips Contra Incendis adequats a les seves instal·lacions salva vides i evita danys majors en cas d'incendi. Però tan important és comptar amb aquests mitjans com realitzar un Manteniment preventiu i correctiu periòdicament, de res serveix instal·lar o adquirir els millors equips contra incendis si a l'hora d'utilitzar fallen per no haver estat mantinguts correctament.


Mantenimiento de extintores y BIES en Santa Coloma de Gramanet

Mantenimiento de extintores y BIES en Santa Coloma de Gramanet

Todos los medios de protección activa contra incendios en Santa Coloma de Gramanet, es decir, todos los sistemas que implican una acción directa en la utilización de instalaciones y medios para la protección y lucha contra incendios, precisan un mantenimiento periódico, regulado por la normativa correspondiente.


Clases de fuego y tipos de extintores a utilizar

Clases de fuego y tipos de extintores a utilizar

Desde Extintores Badalona, os mostramos cuales son los 4 tipos de incendios que se pueden originar y cuales son los modelos y tipos de extintores que debemos utilizar para sofocarlos de una manera eficaz. CLASE A: Tipo de combustible: madera, papel, telas, plásticos o materiales de caucho. Se identifica mediante la letra A. Tipo de extintor: PQS (Polvo Liquido Seco) o espuma...


Mantenimiento de extintores y BIES en Sant Adrià del Besos

Mantenimiento de extintores y BIES en Sant Adrià del Besos

Todos los medios de protección activa contra incendios en Santa Coloma de Gramanet, es decir, todos los sistemas que implican una acción directa en la utilización de instalaciones y medios para la protección y lucha contra incendios, precisan un mantenimiento periódico, regulado por la normativa correspondiente.


Mantenimiento de extintores y BIES en Granollers

Mantenimiento de extintores y BIES en Granollers

Del Real Decreto 1942/1993 de REGLAMENTO DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN ANTE INCENDIOS hay que destacar: Se encuentra vigente a partir de noviembre de 1993. Afecta a instalaciones de protección contra incendios en instalación y mantenimiento. Define las condiciones que deben cumplir los equipos, sistemas y aparatos, además de su instalación y...


Extintores

Extintores

A lo largo de sus dos décadas de existencia, el extintor pasa la mayor parte del tiempo sin usarse en su ubicación habitual, aunque hay que saber que en pocos minutos puede ser necesario y de allí su importancia. Es muy importante conocer cómo funciona, ya que es un aparato manual. Cuando se necesita no hay tiempo para pararse a leer las instrucciones.


En caso de incendio

En caso de incendio

¿Que es un incendio? Un incendio es consecuencia una reacción química en la que intervienen los elementos que mencionamos a continuación: Materia combustible (Como líquidos, sólidos o gases); un comburente, generalmente el oxígeno del aire; y el calor suficiente, ó fuente de ignición, que da la energía necesaria para que se active la reacción química.


Seguridad contra incendios en edificios residenciales

Seguridad contra incendios en edificios residenciales

Por eso, es fundamental ser precavido y manipular los enseres del hogar de una forma adecuada. Tomar ciertas precauciones y educar a su familia y vecinos, es el primer paso para estar más seguros y lejos de incendios en edificaciones residenciales. En este punto es sumamente importante que los edificios o conjuntos de casas se provean de sistemas contra incendios...


Seguridad contra incendios en comunidades de vecinos en Barcelona

Seguridad contra incendios en comunidades de vecinos en Barcelona

El Código Técnico de Edificación establece, según Real Decreto, que los edificios construidos en España a partir de 2006 deben disponer, obligatoriamente, de sistemas de seguridad contra incendios. Para los edificios construidos antes de ese año no existe obligatoriedad de instalación de sistemas de seguridad y prevención de incendios, pero es muy importante su...


¿Cómo debe utilizarse una Boca de incendio Equipada o BIE?

¿Cómo debe utilizarse una Boca de incendio Equipada o BIE?

1º Abrir la puerta o romper el cristal con un elemento contundente. 2º Comprobar el manómetro (indicador de presión) 3º Extender la manguera (Completamente en caso de BIE de 45) 4º Intentar no doblar la manguera, en el caso de pasillos escaleras evitar ángulos bruscos que impidan el flujo del agua. 5º Con una o dos personas, en caso de BIE de 45mm., sujetando la punta de...


Instalacion de extintores

Instalacion de extintores

El extintor debe estar colocado a una altura visible y accesible. Debe colocarse siempre en una pared vertical y de ser posible siempre cerca de los puntos de evacuación. El extintor nunca debe encontrarse colocado de tal forma que la parte superior del extintor supere los 1,70 metros. Es recomendable colocar extintores cerca de los puntos en los que existen más...


Extintor para comunidad de vecinos

Extintor para comunidad de vecinos

El extintor es el primer elemento que se usa en los primeros minutos de iniciación de un fuego, por tanto se puede afirmar que de él depende que la propagación del fuego se evite o no. Para elegir un buen extintor hay que conocer qué agente extintor es el más adecuado para el tipo de fuego que se ha producido.


¿Son obligatorios los extintores en las comunidades?

¿Son obligatorios los extintores en las comunidades?

La instalación de extintores es obligatoria en los edificios inaugurados a partir de 1996, ya hayan sido construidos o rehabilitados tras esa fecha. (Construidos o rehabilitados). La NBE-CPI 96 se trata de la Norma Básica de Edificación, donde viene se recoge todo el reglamento relacionado con las condiciones de protección ante incendios en los edificios.


Mantenimiento de extintores y BIES en Barcelona

Mantenimiento de extintores y BIES en Barcelona

Todos los medios de protección activa anti incendios en Santa Coloma de Gramanet necesitan un mantenimiento periódico regulado por la normativa correspondiente. Del Real Decreto 1942/1993 de REGLAMENTO DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN ANTE INCENDIOS hay que destacar: Se encuentra vigente a partir de noviembre de 1993.


Tipos de extintores - Ruva Seguridad

Tipos de extintores - Ruva Seguridad

Es un aparato portátil y manual que tiene un agente extintor en su interior y que hace más difícil la combustión. Se usa como primera línea de defensa, o como complemento en la extinción de incendios, ya que su funcionamiento es limitado. A lo largo de sus dos décadas de existencia, el extintor pasa la mayor parte del tiempo sin usarse en su ubicación habitual....


Empresa de mantenimiento de contraincendios

Empresa de mantenimiento de contraincendios

En Ruva Seguridad os mostramos unos sencillos consejos para saber identificar un correcto servicio de su empresa mantenedora. En este sector diariamente nos encontramos con trabajos de mantenimiento en los que no se está cumpliendo la normativa exigida. La fuerte competencia de precios existente hace que muchas empresas mantenedoras realicen su trabajo colocando en...


Puntos a seguir para realizar un buen mantenimiento de los extintores

Puntos a seguir para realizar un buen mantenimiento de los extintores

En muchas empresas, disponen de extintores ya que debido a su actividad están obligados a disponer de este tipo de sistemas de prevención contra incendios, pero en la mayoría de los casos se desconoce qué normativa está actualmente vigente y como realizar el mantenimiento. Existe la normativa UNE 23120 de mantenimiento de extintores de incendios, la cual regula todo...


Procedimiento de fabricación de un extintor

Procedimiento de fabricación de un extintor

Durante la fabricación de un extintor es importante tener en cuenta que cumplen con los requisitos de seguridad que establece la normativa legal vigente, ya que son elementos que requieren cumplir con ciertas medidas de seguridad para garantizar que actúan correctamente en caso necesario de tener que sofocar un incendio.


¿Cómo actuar en caso de incendio?

¿Cómo actuar en caso de incendio?

Una de las situaciones en las que es posible que nos veamos inmersos sin quererlo, puede ser el inicio de un incendio bien en el hogar, bien en el trabajo. Para ello, lo mejor es tener ciertas nociones sobre cómo actuar, para evitar que el vernos en una situación de esas características nos lleve a actuar de manera descontrolada, pudiendo causarnos daño no sólo a nosotros mismos, sino...


Grimec
Empresa homologada contra incendios
Aerme