CAT

Extintores de todo tipo


En RUVA SEGURIDAD tenemos un amplio catálogo de extintores de todo tipo: Desde 1 kilo a 25 ó 50 kilos, con ruedas, de pared, para el hogar, el coche y con armarios para guardar. Hable con nosotros para conocer lo que necesite sobre los extintores que mejor se adaptan a sus necesidades de espacio y seguridad.


Definición del extintor


Los extintores de fuego son aparatos utilizados para apagar fuegos. Constan de una bombona de acero  rellena con un agente extintor impulsado por gas a presión. Al pulsar la maneta que se encuentra instalada en la parte superior del cilindro y librada de la anilla con el precinto existente, su agente extintor sale por la boquilla de la manguera. Es un aparato completamente autónomo que se puede llevar de forma cómoda y fácil por una persona.


Hay  muchos tipos de extintores, desde los más pequeños que se pueden llevar en los automóviles a los que se transportan con un carrito. En base a su tamaño y peso, nos encontramos extintores portátiles y móviles. Los portátiles son los que pesan menos de 30 kilos, siendo portátiles manuales los inferiores a 20 kilos de peso y portátiles dorsales de ahí hasta los 30 kilos. Cuando se rebasa este peso se consideran móviles y deben llevar de ruedas para facilitar su manejo.


Según el agente extintor que tenga la bombona, podemos distinguir entre diferentes tipos. Su clasificación se basa en los tipos de fuego que pueden apagar: de origen sólido, eléctrico,  combustibles líquidos, gaseosos o metales. Cada extintor tiene un agente u otro, lo que se puede verificar en la etiqueta de la bombona. Los más comunes son los de polvo polivalente, agua pulverizada (con aditivos) y anhídrido carbónico (CO2).


El problema que presentan los extintores es que el agente del que se componen se agota rápidamente por lo que debe usarse de forma eficiente, puesto que su descarga no supera los 20 segundos.


Contar con extintores en el trabajo, el hogar o su automóvil es imprescindible para evitar que una emergencia que se corresponda con el fuego se transforme en algo mayor. Son dispositivos económicos y fáciles de utilizar que nos proporcionarán tranquilidad en nuestra rutina diaria ya que un buen uso pueden evitar situaciones de siniestro.


⇠ VOLVER

Extintores de todo tipo
Grimec
Empresa homologada contra incendios
Aerme
WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat