CAT

Extinción automática para gasolineras


Fire-tex-ES: Sistema automático y manual de extinción de incendios para fuegos producidos en vertidos de hidrocarburos en surtidores de combustible.


◉ Modelo patentado en la OEPM con el número U201330503

◉ Ensayo de eficacia en un laboratorio, centro tecnológico del metal.

◉ Objeto del equipo es la protección en lugares de repostaje para vehículos en estaciones con servicio de combustible, ante el riesgo de derrame de combustible y posible incendio.


Sistema automático de detección y extinción de incendios incipientes debidos a derrames de carburantes en el uso habitual del surtidor por parte del usuario, para poder actuar de forma manual y/o automática.


Extinción automática para gasolineras


El sistema funciona en incendios que se produzcan en zonas de repostaje de vehículos al utilizar el surtidor de combustible.


El sistema puede actuar automáticamente por la temperatura o de forma manual y se encuentra diseñado para que el agente extintor salga por ambos lados de la isla en que se encuentra el surtidor de combustible.


El sistema ha sido diseñado para que ofrezca una adecuada protección al usuario del surtidor en caso de que haya derrames de combustible y surja un posible incendio del mismo en las zonas de repostaje habilitadas para eso desde el aparato surtidor, según se indica en las ITC MI-IP03 y MI-IP04.


Plano de instalación de Fire-Tex-ES


AEl equipo ha sido ensayado en Laboratorio Oficial Acreditado por ENAC con pruebas de eficacia del agente extintor ante fuego real basado en hidrocarburos (en fuegos tipo B) y basándose protocolos de fabricación y diseño de Sistemas Fijos de Extinción, y se ha ensayado también su actuación automática por la elevación de temperatura por encima de 74ºC.


⇠ VOLVER

Extinción automática para gasolineras
Grimec
Empresa homologada contra incendios
Aerme
WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat