Como utilizar un extintor

Como utilizar un extintor

Pasos a seguir en la utilización de un extintor


Tanto en escuelas como en edificios u otros lugares de trabajo se debe tener material contra incendios en Barcelona. Los extintores deben colocarse en lugares visibles y accesibles. Hay diferentes categorías (A,B,C,D y E) en base al tipo de fuego que se pueda llegar a producir. Lo más importante es no usar nunca un extintor de dióxido de carbono (CO2) para apagar un fuego de clase A (papel, madera, carbón, textil y plástico).


Cuando se ha identificado el fuego y la clase de extintor a utilizar, mantén la calma, ya que si no puedes tener más peligro que el fuego. Coge el extintor de forma que mantenga la posición vertical y sin que la válvula o disco de seguridad esté en riesgo. En Ruva Seguridad le garantizamos la calidad de nuestros productos y aportamos asesoramiento técnico.


Después, retira el seguro y presiona la manilla para iniciar el proceso de la descarga dirigiendo todo lo que puedas el extintor a la base de la llama. Realiza movimientos en abanico horizontal o vertical. Cuando lleguen los servicios de emergencia, retírate de la zona de peligro.


Cuando uses material contra un incendio en Barcelona, no des la espalda a las llamas ni corras ni ingreses en una zona con mucho humo. Para que el uso de extintores sea efectivo, comprueba que cada cierto tiempo vigilas que estén en perfecto estado y cumplan las fechas de revisión y mantenimiento.



Visítenos

C/ Joan Peiró Nº 63, 08911 Badalona (Barcelona)


Teléfono

(34) 93 464 79 69


Email

info@ruvaseguridad.com



¿Tiene dudas o preguntas sobre nuestros servicios?

Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*


Email*


Teléfono*


Mensaje*


Código de seguridad*



No es legible? Cambiar texto.


* obligatorio

Ultimas Noticias


VER TODAS LAS NOTICIAS

Grimec Generalitat de Catalunya Aerme


Ruva Seguridad · C/ Joan Peiró, 63, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com


Aviso Legal | Mas

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube