Empresa Extintores Barcelona

Todos los medios para la protección activa contra incendios en Barcelona, es decir, todos los sistemas contraincendios que tienen la acción directa en la utilización de instalaciones y los medios para la protección y en la lucha contra incendios, precisaran de un mantenimiento periódico, que está regulado por la normativa correspondiente.


Del Real Decreto 1942/1993 de REGLAMENTO DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS (RIPCI) tenemos que destacar:


  • Entro en vigor en 1993 en el mes de noviembre

  • Afecta a todas las instalaciones de protección contra incendios, tanto en las instalaciones como en los mantenimientos. Tiene el objetivo de definir las condiciones que deben cumplirse los equipos, aparatos y sistemas, así como su instalación y mantenimiento que se empleen en la protección contra incendios.

  • Empresa Extintores Barcelona


    Obligaciones de la empresa mantenedora de los sistemas contraincendios

    A. Tendrá que Revisar, mantener y comprobar todos los aparatos, equipos o instalaciones conforme con los plazos reglamentarios según la normativa vigente, utilizando siempre recambios o piezas siempre tendrán que ser originales.


    B. Facilitar el personal competente y que este suficientemente cualificado cuando sea requerido en caso de tener que corregir las deficiencias o las averías que se puedan producir en los equipos, sistemas o aparatos, cuyo mantenimiento tiene encomendado.


    C. Se tendrá que Informar POR ESCRITO al titular de los sistemas, aparatos o equipos aparatos, que no ofrezcan una garantía completa del correcto funcionamiento, también informar de los equipos que presenten deficiencias que no puedan ser corregidas a lo largo del mantenimiento efectuado o no con las disposiciones vigentes que sean aplicables. El informe será razonado técnicamente.


    D. Se tendrá que Conservar toda la documentación justificativa de todas las operaciones de mantenimiento que realice, las fechas de ejecución, resultados e incidencias si las hubiese, elementos que se han sustituido y cuanto se considere necesario de mención para conocer en todo momento el estado de la operatividad de los aparatos, equipos o sistemas cuya conservación se realice. Una copia de dicha documentación se tendrá que entregar al titular de los aparatos, equipos o sistemas contraincendios.


    E. Se tendrá que comunicar al titular de los aparatos, equipos o sistemas, las fechas en que tiene que realizar las operaciones de mantenimiento periódicas.


    Extintores de incendio en Barcelona

    El emplazamiento de los extintores portátiles de incendio permitirá que sean fácilmente visibles y accesibles, estarán situados próximos a los puntos donde se estime mayor probabilidad de iniciarse el incendio a ser posible próximos a las salidas de evacuación y preferentemente sobre soportes fijados a parámetros verticales de modo que la parte superior del extintor quede, como máximo a 1’70mt sobre el suelo.


    Tanto el mantenimiento trimestral como el anual, conservarán constancia documental del cumplimiento del programa de mantenimiento preventivo indicando, como mínimo las operaciones efectuadas, el resultado de las verificaciones y pruebas y la sustitución de elementos defectuosos que se hayan realizado. Las anotaciones deberán llevarse al día y estarán a disposición de la Comunidad Autónoma correspondiente.


    Empresa Extintores Barcelona


    Por el propietario o usuario


    Extintores en Barcelona


    Se tendrá que hacer cada tres meses (Extintores de incendio)


  • Comprobación de la accesibilidad, señalización y buen estado aparente de conservación.
  • Inspección ocular de seguros, precintos e inscripciones, etc.
  • Inspección ocular del estado externo de las partes mecánicas (boquilla, válvula y manguera...)

  • Por una empresa mantenedora autorizada en Barcelona


    Se tendrá que hacer cada año (Extintores de incendio)


  • Comprobación del peso y presión en su caso.
  • Inspección ocular de seguros, precintos e inscripciones, etc.
  • En esta revisión anual no será necesaria la apertura de los extintores portátiles de polvo con presión permanente, salvo que en las comprobaciones que se citan se hayan observado anomalías que lo justifiquen.

  • Se tendrá que hacer cada 5 años (Extintores de incendio)


  • A partir de la fecha de timbrado del extintor (y por tres veces) se procederá al retimbrado del mismo de acuerdo con la ITC-MIE AP5 del REGLAMENTO DE APARARATOS A PRESION sobre extintores de incendios.

  • Se rechazarán aquellos extintores que a juicio de la empresa mantenedora presente defectos que ponga en duda el correcto funcionamiento y la seguridad del extintor o bien aquellos para los que no existan piezas originales que garanticen el mantenimiento de las condiciones de fabricación.


  • Visítenos

    C/ Joan Peiró Nº 63, 08911 Badalona (Barcelona)


    Teléfono

    (34) 93 464 79 69


    Email

    info@ruvaseguridad.com



    ¿Tiene dudas o preguntas sobre nuestros servicios?

    Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

    Muchas gracias.

    Nombre*


    Email*


    Teléfono*


    Mensaje*


    Código de seguridad*



    No es legible? Cambiar texto.


    * obligatorio

    Ultimas Noticias


    VER TODAS LAS NOTICIAS

    Grimec Generalitat de Catalunya Aerme


    Ruva Seguridad · C/ Joan Peiró, 63, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com


    Aviso Legal | Mas

    Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube