CAT

Fraude en el mantenimiento de extintores


Ruva Seguridad advierte del peligro de contratar a empresas que no están autorizadas, ya que hay fraudes en la venta de sistemas contra incendios no homologados, y sobre todo con la actual crisis económica.


Muchas víctimas de este fraude ni saben que son víctimas de engaño. Se presentan como la empresa con la que contrataron los servicios o diciendo que pueden ofrecerlo, sabiendo que pocos conocen los requisitos exigidos por ley.


La ley establece que  los extintores y equipos contra incendios tienen que ser inspeccionados cada año, pero hay pocas empresas que realmente cumplen con  todas las exigencias de autorizaciones, maquinarias y conocimientos técnicos.


La normativa que regula la instalación y revisión de los sistemas contra incendios,  exige una serie de requisitos para ser una empresa  habilitada para el mantenimiento e instalación de equipos de protección contra incendios. La homologación por parte de la comunidad autónoma, haber contratado un ingeniero técnico que certifique los trabajos y la autorización de los fabricantes para manipular estos aparatos son algunos.


Las víctimas de estos fraudes se topan con un material no revisado o manipulado por una persona que no está autorizada, una alta factura y con un grave problema si hay un incendio. También hay fraudes en la venta de materiales ya que se buscan ofertas más baratas.


También se dan casos de fraude en la venta de materiales, el problema se agudiza con la actual crisis. De esta manera,  un cliente se declina por la oferta de la empresa que sea más barata.


La Asociación Española de Recargadores y Mantenedores de Extintores trabaja contra el intrusismo en el sector y se recomienda que solicite la documentación que les acredite como instaladores habilitados.


⇠ VOLVER

Fraude en el mantenimiento de extintores
Grimec
Empresa homologada contra incendios
Aerme
WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat