CAT

Armarios ignifugos


Los armarios ignífugos consisten en armarios especiales equipados con sistemas de protección ante incendios. Su principal característica es la de aislar y proteger el contenido que hay en su interior si se produce un incendio.


Estos armarios valen para proteger productos peligrosos como explosivos, productos corrosivos, inflamables o contaminantes. Son también adecuados para proteger documentación importante, copias de seguridad, escrituras, expedientes y cualquier tipo de documentación cuya pérdida producida por el fuego sea irreparable.


Son muy prácticos para proteger dinero de los efectos del fuego, por lo que hay armarios que además son caja fuerte y armario ignífugo para proteger dinero y documentación.


¿Cómo funcionan los armarios ignífugos?

¿Cómo funcionan los armarios ignífugos?


Estos armarios, archivadores o cajas ignífugos están elaborados con materiales aislantes y no combustibles. Además de eso, tienen juntas de dilatación que actúan aislando herméticamente el interior del armario cuando la temperatura exterior supera los 50 ºC. Así aíslan el interior del fuego y si se produce en el interior lo sofoca al sellar en armario y extinguir el oxígeno.


Nivel de protección de un armario ignífugo:


El modelo habitualmente va acompañado de unas siglas RF (Resistencia al Fuego) con un número que indica el tiempo en minutos que el interior del armario puede no superar los 180 grados kelvin si se rodea por el fuego. Ese tiempo puede ir de los 15 hasta los 120 minutos.


Tipos de armarios ignifugos

Tipos de armarios ignifugos


La variedad y tipos de armarios en el mercado es enorme ya que cada persona o empresa tiene una necesidad distinta.


Los tipos de armarios pueden ser:

Los tipos de armarios pueden ser:

- Armarios ignífugos: resistentes al fuego para proteger el interior del fuego.


- Armarios blindados: son ignífugos y blindados para proteger el interior contra el fuego y contra robos. Son capaces de resistir derrumbamientos de edificios.


- Armarios con combinación: armarios que para ser abiertos precisan una combinación como las cajas fuertes.

Dentro de estos tipos los hay en diferentes tamaños, resistencias al fuego y demás, habiendo armarios de 1000 a 10000 euros.


⇠ VOLVER

Armarios ignifugos
Grimec
Empresa homologada contra incendios
Aerme
WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat