Empresa Extintores Barcelona

empresa-extintores-barcelona

La instalación y mantenimiento de los extintores de incendios deben realizarse siguiendo la actual normativa vigente (Real Decreto 1942/93, del reglamento de instalaciones de protección contra incendios) para los elementos de seguridad.


Los extintores deben estar colocados a una altura que sea visible y accesible. Deberán colocarse siempre en una pared que sea vertical y a ser de los posibles puntos de evacuación. El extintor nunca deberá encontrarse colocado de tal forma que su parte superior del extintor supere los 170cm de altura. Es recomendable colocar los extintores cerca de los posibles puntos en los que puedan existir más posibilidades de que se inicie un posible fuego.


La ubicación de los extintores debe estar debidamente señalizada mediante una señalitica de forma cuadrada o rectangular situada en la misma pared donde está ubicado dicho extintor y encima del extintor de incendios. La señal debe ser de color rojo y tiene que poner la palabra extintor o un dibujo del extintor en color blanco. El color rojo deberá siempre ocupar como mínimo el 50% de la señalitica.


Es sumamente importante que los extintores de incendios estén colocados en los lugares accesibles y que estén visibles. En el que hubiera un incendio la rapidez resultara decisiva ya que un pequeño fuego puede en pocos segundos convertirse en un gran incendio que será difícil de ser controlado.


Aparte de su correcta señalización e instalación deberá realizarse el mantenimiento periódico según la normativa vigente, nuestros técnicos deberán verificar su correcto funcionamiento en caso de necesidad.


El mantenimiento podrá realizarlo dos personas diferentes, el responsable del extintor y la empresa instaladora y mantenedora. El responsable del extintor de incendios deberá realizar las comprobaciones según el reglamento cada 3 meses y debe comprobarse el estado de los seguros, precintos, visibilidad, accesibilidad, mangueras e inscripciones. Se tendrá que comprobar también la carga de los extintores. Deberá comprobarse también el buen funcionamiento de todos los elementos mecánicos como pueden ser la palanca, la manguera o válvulas.


La empresa mantenedora autorizada deberá realizar las comprobaciones como mínimo anualmente, deberá comprobar la presión y carga de los extintores.


Deberá comprobar también la presión de impulso del extintor y comprobar las válvulas, seguros y estado de las mangueras. Siempre en los mantenimientos, el responsable de la instalación, debe cumplimentar y guardar un documento acreditativo de las tareas realizadas y el resultado de las pruebas.



Visítenos

C/ Joan Peiró Nº 63, 08911 Badalona (Barcelona)


Teléfono

(34) 93 464 79 69


Email

info@ruvaseguridad.com



¿Tiene dudas o preguntas sobre nuestros servicios?

Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*


Email*


Teléfono*


Mensaje*


Código de seguridad*



No es legible? Cambiar texto.


* obligatorio

Ultimas Noticias


VER TODAS LAS NOTICIAS

Grimec Generalitat de Catalunya Aerme


Ruva Seguridad · C/ Joan Peiró, 63, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com


Aviso Legal | Mas

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube