CAT

Alarmas contra incendios


Sistema de Detección y Alarma Contra Incendios.


Los sistemas para la detección y alarma anti incendios están catalogados como sistemas de protección pasiva, ya que no luchan contra el fuego pero son importantes para prevenir incendios, alertar, evitar su propagación y minimizar las graves consecuencias de un incendio sobre vidas y propiedades.


La Reglamentación Nacional requiere la instalación de Sistemas de Detección y Alarma centralizados para casi todo tipo de instalación Comercial, Residencial, e Industrial.


El sistema detección y alarma se compone de:


 

Panel de Control

Es el cerebro del sistema capaz de supervisar y monitorear los inputs o recepciones de información y además puede monitorear, supervisar y ordenar a los outputs o salidas de información del sistema. Los Inputs se componen por los dispositivos de iniciación, y los outputs se componen de los dispositivos de control y notificación.


 

Dispositivos de Iniciación

Son componentes del sistema de alarma que con medios manuales o automáticos avisan al panel de control de un cambio de estado o en caso de condición anormal del sistema.


Puede tratarse de:


✔︎ Sensores de Temperatura

✔︎ Sensores de Humo

✔︎ Alarmas de Flujo

✔︎ Estaciones Manuales de Incendio


✔︎ Dispositivos de Notificación

Se trata de componentes del sistema de alarma que suministran medios audibles o visibles de alerta si se detecta una condición anormal en la estructura que se protege. La condición anormal que se detectará en base a los dispositivos de iniciación instalados. Puede tratarse de Sirenas Campanas, Luces Estroboscópicas y Luces Incandescentes.


 

Dispositivos De Control

Se trata de dispositivos auxiliares que operarán de forma automática después de que la condición anormal o cambio de estado de los dispositivos de iniciación se ha confirmado por el panel de control. Estos Pueden dar lugar a:


✔︎ Activar Bombas Contra Incendios

✔︎ Desactivar ascensores

✔︎ Activar Sistemas de Presurización de Escaleras

✔︎ Activar de Sistemas de administración de humos

✔︎ Liberar puertas de evacuación

✔︎ Activar sistemas de extinción de incendios


⇠ VOLVER

Alarmas contra incendios
Grimec
Empresa homologada contra incendios
Aerme
WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat