CAT

Causas frecuentes de un incendio


¿Cuáles son las causas más frecuentes de que se produzca un incendio?


Somos especialistas en venta de extintores en Barcelona, mantenimiento y a la revisión de los mismos para que no fallen cuando hagan falta. Seguir una medidas apropiadas de prevención nos ayudará a estar listos y actuar con cabeza si hay un incendio. Por ello, se deben conocer conocer cuáles son las causas más comunes de que se produzca, ya se trate del ámbito doméstico o en el laboral, donde nuestra vida y la de los nuestros pueden peligrar. 


Una chimenea sucia, por ejemplo, puede dar lugar a un incendio, ya que el exceso de hollín en el conducto de humos puede hacer que se rompa y que se quemen con facilidad, propagando el fuego por el resto de la vivienda. Lo mismo puede suceder con las estufas o braseros. 


¿Y si hay un fallo eléctrico? Un cortocircuito provocado cables gastados o enchufes rotos y una sobrecarga de los aparatos eléctricos que hay conectados son la causa de muchos incendios. Por este motivo, desde Ruva Seguridad recomendamos siempre a nuestros clientes comprobar el estado en el que se encuentran sus instalaciones eléctricas.


El fuego también puede originarse por un manejo inadecuado de gases y líquidos inflamables, en ocasiones almacenados en cualquier recipiente y guardados en cualquier sitio. Pequeños descuidos que pueden dar lugar a consecuencias negativas muy graves puesto que estamos hablando de productos de alto poder explosivo. 


La falta de orden en el lugar de trabajo y la electricidad estática producida por algunas operaciones industriales son muy peligrosas, ya que existen muchas posibilidades de que se produzca una explosión y las llamas se extiendan con rapidez por el local. 


Entre nuestros servicios nos encargamos de la venta de extintores en Barcelona, L´Hospitalet del Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Badalona.


Para más información, no dudes en hablar con nosotros.


⇠ VOLVER

Causas frecuentes de un incendio
Grimec
Empresa homologada contra incendios
Aerme
WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat