CAT

Hidratantes contra incendios


Los  hidrantes son aparatos que se conectan a una red de abastecimiento de agua dedicado a suministrar agua en caso de incendio. Se puede decir que son bocas de incendios, ya que son bocas en que los servicios de emergencia o bomberos pueden conectar sus mangueras y equipos de extinción. Se suelen colocar en el exterior de los edificios y bien señalizados indicando además el diámetro nominal, el número de la norma y nombre del fabricante.


¿Cómo funcionan los armarios ignífugos?

Los Hidrantes se encuentran regidos por una serie de normas que permiten asegurar que el equipo de bomberos o personal que se debe encargar la extinción del incendio sea compatible con los hidrantes. Deben asimismo asegurar un caudal y presión de agua mínimo de 1 Kg/cm2 durante por lo menos 2 horas.


Dependiendo del tipo de instalación contra incendios tenemos dos tipos de hidrantes, de los que podemos destacar:


Tipos de armarios ignifugos

Hidrantes de columna seca: los más habituales, ya que la columna seca se utiliza sobre todo en lugares con riesgo de heladas. Al estar la columna vacía de agua se pueden evitar problemas de congelación y rotura de tuberías. Los bomberos conectan agua a la columna seca por medio de una bomba. Hidrantes bajo nivel de tierra. Se conectan a una red de abastecimiento que estásoterrada. Suelen tener una o dos bocas de 100 mm.


Dentro de estos dos tipos fundamentales hay otros subtipos en función de las instalaciones contra incendios, que se pueden resumir en:


Los tipos de armarios pueden ser:

◉ Casetas

◉ Codos giratorios

◉ Codos fijos

◉ Bifurcaciones de columna seca

◉ Llaves de sección de columna seca

◉ Cofres de salida columna seca en los pisos


⇠ VOLVER

Hidratantes contra incendios
Grimec
Empresa homologada contra incendios
Aerme
WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat