Donde tenemos que instalar los extintores

Donde tenemos que instalar los extintores

¿Cómo deben ser instalados los extintores?


Como empresa especialista en la Instalación, Mantenimiento y Comercialización de Extintores en Barcelona conocemos que la colocación de estos artefactos ha de responder con precisión a las normativas vigentes, más concretamente al Real Decreto 1942/93. Teniendo en cuenta estas exigencias, los extintores han de estar situados a una altura visible y accesible, con preferencia cerca de los puntos de evacuación y una pared vertical.


Su colocación ha de estar señalizada convenientemente, con la reglamentaria señal rectangular o cuadrada situada por encima del extintor de incendios, en la pared. La normativa informa que la señal que lo identifica ha de ser de color rojo - ocupando como mínimo la mitad del cartel, con un dibujo o con la palabra extintor de color blanco.


En nuestra empresa especializada en la comercialización de extintores en Barcelona sabemos que, en ningún caso, el extintor puede colocarse de forma que su parte superior supere los 1,70 metros. Como una importante herramienta utilizada para el combate de incendio, ha de estar localizado cerca de los puntos más propensos al inicio de fuegos. Debemos recordar que un pequeño incendio puede transformarse en un fuego de grandes proporciones en poco tiempo, por lo que es fundamental el fácil y estratégico acceso a los extintores. En ningún caso los extintores deben estar obstruidos o tapados de alguna forma.


Los extintores han de pasar por las labores reglamentarias de mantenimiento, realizadas siempre por empresas especializadas y con autorización para ello. En Ruva Seguridad te asesoramos sobre cómo colocar los extintores en tus instalaciones adaptándonos a tus requerimientos y a la normativa vigente.



Visítenos

C/ Joan Peiró Nº 63, 08911 Badalona (Barcelona)


Teléfono

(34) 93 464 79 69


Email

info@ruvaseguridad.com



¿Tiene dudas o preguntas sobre nuestros servicios?

Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*


Email*


Teléfono*


Mensaje*


Código de seguridad*



No es legible? Cambiar texto.


* obligatorio

Ultimas Noticias


VER TODAS LAS NOTICIAS

Grimec Generalitat de Catalunya Aerme


Ruva Seguridad · C/ Joan Peiró, 63, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com


Aviso Legal | Mas

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube