CAT

Donde tenemos que instalar los extintores


¿Cómo deben ser instalados los extintores?


Como empresa especialista en la Instalación, Mantenimiento y Comercialización de Extintores en Barcelona conocemos que la colocación de estos artefactos ha de responder con precisión a las normativas vigentes, más concretamente al Real Decreto 1942/93. Teniendo en cuenta estas exigencias, los extintores han de estar situados a una altura visible y accesible, con preferencia cerca de los puntos de evacuación y una pared vertical.


Su colocación ha de estar señalizada convenientemente, con la reglamentaria señal rectangular o cuadrada situada por encima del extintor de incendios, en la pared. La normativa informa que la señal que lo identifica ha de ser de color rojo - ocupando como mínimo la mitad del cartel, con un dibujo o con la palabra extintor de color blanco.


En nuestra empresa especializada en la comercialización de extintores en Barcelona sabemos que, en ningún caso, el extintor puede colocarse de forma que su parte superior supere los 1,70 metros. Como una importante herramienta utilizada para el combate de incendio, ha de estar localizado cerca de los puntos más propensos al inicio de fuegos. Debemos recordar que un pequeño incendio puede transformarse en un fuego de grandes proporciones en poco tiempo, por lo que es fundamental el fácil y estratégico acceso a los extintores. En ningún caso los extintores deben estar obstruidos o tapados de alguna forma.


Los extintores han de pasar por las labores reglamentarias de mantenimiento, realizadas siempre por empresas especializadas y con autorización para ello. En Ruva Seguridad te asesoramos sobre cómo colocar los extintores en tus instalaciones adaptándonos a tus requerimientos y a la normativa vigente.


⇠ VOLVER

Donde tenemos que instalar los extintores
Grimec
Empresa homologada contra incendios
Aerme
WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat