Impuesto de gases fluorados

Impuesto de gases fluorados

NUEVO IMPUESTO SOBRE GASES FLUORADOS EN EXTINCIONES


El impuesto sobre gases fluorados en extinciones afecta a los sistemas fijos de extinción de incendios desde el primer día del 2014 tras la entrada en vigor de la Ley 16/2013 del 29 de Octubre en que se establecen ciertas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se toman otras medidas tributarias y financieras, que afecta a la venta de gases fluorados que producen efecto invernadero.


Desde el pasado 1 de enero, inicia el impuesto en todo el territorio español en el consumo de gases fluorados con un Potencial de Calentamiento Atmosférico mayor a 150. Esto incluye gases HFC-125, HFC-23, HFC-227ea, y HFC-236fa muy utilizados en la protección contra incendios.


Los sistemas nuevos de P.C.I. no se encuentran sujetos a este impuesto, solamente en las cantidades aportadas a los sistemas ya existentes que necesiten reposición de gas, por fugas, retimbrados, por mantenimiento o una descarga.


La aplicación del impuesto que resulte a pagar es progresiva en los años 2014 y 2015 como medida transitoria, por lo que en el 2014 se aplicaba un coeficiente del 0,33 y en el 2015 inició un coeficiente del 0,66.


El usuario final tiene que soportar el impuesto a no ser que su uso esté exento.


Para cumplir con la actual legislación vigente, la instalación y mantenimiento de sistemas fijos de extinción mediante gases fluorados han de de ser realizados por empresas y trabajadores debidamente cualificados y autorizados que tengan los correspondientes certificados de autorización para la instalación y mantenimiento de equipos que tengan este tipo de gases.



Visítenos

C/ Joan Peiró Nº 63, 08911 Badalona (Barcelona)


Teléfono

(34) 93 464 79 69


Email

info@ruvaseguridad.com



¿Tiene dudas o preguntas sobre nuestros servicios?

Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*


Email*


Teléfono*


Mensaje*


Código de seguridad*



No es legible? Cambiar texto.


* obligatorio

Ultimas Noticias


VER TODAS LAS NOTICIAS

Grimec Generalitat de Catalunya Aerme


Ruva Seguridad · C/ Joan Peiró, 63, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com


Aviso Legal | Mas

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube