Sistema automático de extinción de incendios

Sistema automático de extinción de incendios

Complejas instalaciones pensadas para hacer frente de forma automática un incendio en un espacio deshabitado. Hay diversos sistemas basándose en el tipo de agente extintor utilizado.


Extinción automática producida por gases


Es una instalación diseñada a medida teniendo en cuenta las normativas vigentes y al espacio que se debe proteger, siendo normalmente habitáculos deshabitados donde los equipos que existen precisan una extinción especial para minimizar los daños y evitar que se produzca una rápida propagación.


Todos los sistemas de extinción automática cuentan con pulsadores manuales donde se puede controlar el paro y disparo de la instalación.


El agente usado para la extinción puede ser de distinto tipo, en base al volumen de la sala, el tipo de riesgo que se debe proteger y la normativa de diseño. Algunos gases usados son: FE13, FM200, CO2, HFC125.


Extinción automática por agua: rociadores


Su instalación es obligatoria en función al tipo de establecimiento, superficie y nivel de riesgo.


Sistema, donde el agente usado para la extinción es AGUA distribuida por medio de una tubería o colector y que mediante los ramales accede a los rociadores que funcionan a una temperatura predeterminada para descargar agua sobre la parte afectada del área que se ha de proteger.


El paso del agua por la válvula de alarma activa una alarma de incendios. La temperatura de funcionamiento se selecciona en función de la temperatura de ambiente. Solo funcionan los rociadores que se encuentran cerca del incendio al calentarse.


Extinción automática sistema abastecimiento de agua


Se instalan para garantizar las cantidades mínimas de agua necesarias para el correcto funcionamiento de la instalación.


La UNE 23500 dice que para garantizar el caudal y presión de las instalaciones contra incendios se ha de instalar un sistema de bombeo compuesto por Bomba Jockey, diésel y eléctrica en el caso de que no fuese suficiente las presiones y caudal de la red general.



Visítenos

C/ Joan Peiró Nº 63, 08911 Badalona (Barcelona)


Teléfono

(34) 93 464 79 69


Email

info@ruvaseguridad.com



¿Tiene dudas o preguntas sobre nuestros servicios?

Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*


Email*


Teléfono*


Mensaje*


Código de seguridad*



No es legible? Cambiar texto.


* obligatorio

Ultimas Noticias


VER TODAS LAS NOTICIAS

Grimec Generalitat de Catalunya Aerme


Ruva Seguridad · C/ Joan Peiró, 63, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com


Aviso Legal | Mas

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube