Revisión extintores Barcelona

Extintores de polvo ABC y Extintores de Co2

El extintor de incendios será el primer elemento que se usara en los primeros minutos en la iniciación de un fuego, por tanto podemos afirmar que de él depende que la propagación del fuego podamos evitarla o no. Para poder elegir el mejor extintor tendremos que conocer el agente extintor más adecuado para el tipo de fuego que se está produciendo.


E l extintor de incendios deberá estar en buen estado, su ubicación tiene que ser visible y accesible, deberán estar lo más próximo posible a las salidas de evacuación y, preferentemente, si es posible sobre soportes fijados, de modo que la parte más alta del extintor quede como máximo a 170cm. sobre el suelo.


Mantenimiento extintores


Tipos de extintores de incendios:

Extintores de polvo: este tipo de extintor es el más común y usado en cualquier tipo de edificio. Es el más indicado para los tipos de fuego A, B y C y al ser de polvo ABC evita el riesgo eléctrico. Es el tipo de extintor más recomendable para oficinas o cualquier edificio.


Extintores de CO2: este tipo de extintor el de CO2 es un gas y por este motivo es el más utilizado para controlar fuegos de tipos eléctricos pues no es conductor la electricidad. Este tipo de extintores son los más adecuados para los tipos de fuegos de tipo A,B y C. Se suelen utilizar donde existen elementos donde el uso del extintor puede causar más daño que el fuego. Por ejemplo si usamos un extintor de polvo ABC u otro tipo de extintor que no sea de Co2, por ejemplo en un lugar donde el valor de todos los materiales es elevado (puede ser por ejemplo un laboratorio con máquinas muy caras) podríamos llegar estropear con la espuma o el polvo máquinas muy caras, eso podremos evitarlo con este tipo de extintores ya que al ser un gas no daña los equipos eléctricos.


Revisiones de extintores



Visítenos

C/ Joan Peiró Nº 63, 08911 Badalona (Barcelona)


Teléfono

(34) 93 464 79 69


Email

info@ruvaseguridad.com



¿Tiene dudas o preguntas sobre nuestros servicios?

Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*


Email*


Teléfono*


Mensaje*


Código de seguridad*



No es legible? Cambiar texto.


* obligatorio

Ultimas Noticias


VER TODAS LAS NOTICIAS

Grimec Generalitat de Catalunya Aerme


Ruva Seguridad · C/ Joan Peiró, 63, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com


Aviso Legal | Mas

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube