Detección de incendios


Detección de incendios

Los sistemas de detección de incendios han avanzado y desarrollado su tecnología de forma drástica desde sus inicios. En RUVA SEGURIDAD nos preocupamos por la mejora continua y ofrecemos siempre todo tipo de opciones y posibilidades dentro del sector y los Sistemas Contra incendios. Pueden consultar en nuestra web y catálogo nuestra amplia gama de productos.


Un sistema de detección de incendios se compone de un conjunto de elementos, equipos y sistemas instalados, con la finalidad de detectar de manera rápida el inicio de un incendio y así poder llevar a cabo una intervención rápida de la extinción del mismo.


El objetivo de estos sistemas es dar con el foco del fuego a la mayor brevedad, para aportar la mejor solución y efectividad adecuándose a cada caso y emergencia.


Son sistemas que reciben y envían señales, junto con equipos de control donde canalizar y analizar las alarmas de manera urgente. Estos equipos pueden ser convencionales o analógicos, los convencionales pueden disponerse por distintas zonas de detección, o agrupándose de manera estratégica. Cuando hay fuego, se activa el sistema, emitiendo una alarma luminosa o acústica.


Los analógicos, son sistemas de detección de incendios, que comportan una instalación más complicada ya que de manera individual reconoce cada detector e indica el punto exacto del origen de un incendio. Se utiliza para edificios de gran envergadura como; centros sanitarios, hospitales, Centros residenciales de la 3ª edad, hoteles, etc.


Grimec
Empresa homologada contra incendios
Aerme