Extintores para casa


Extintores para casa

Si su objetivo es comprar un extintor para casa , si desea conocer su uso en el hogar le invitamos a leer el artículo completo.


El fuego es una reacción química que progresa con rapidez. En el caso de la mayoría de los fuegos domésticos solo son necesarios tres elementos para que se produzca dicha reacción: comburente, combustible y energía de activación, o lo que es los mismo: oxígeno, un material combustible y calor.


Para detener la reacción química (para apagar el fuego) es suficiente con eliminar uno de los tres elementos. En ambiente doméstico, lo más sencillo y seguro es eliminar el oxígeno, dicho proceso se denomina sofocación.


Es lo que hacemos cuando echamos arena en una hoguera para apagarla o cuando tapamos una sartén en la que arde aceite o cuando usamos un extintor de polvo ABC ––que es el que recomendamos en ambiente doméstico.


Otra estrategia puede ser reducir la energía del sistema, es decir, enfriar. Es lo que ocurre cuando aportamos agua o usamos un extintor de CO2. Esta estrategia es poco recomendable en ambiente doméstico: el agua es conductor de la electricidad y puede difundir el fuego cuando se aporta a combustibles líquidos; por su parte, el extintor de CO2 puede ser útil en pequeños fuegos y tiene la ventaja de que no ensucia, pero su uso requiere de formación presencial. La expansión del gas absorbe gran cantidad de energía del ambiente y puede causar graves quemaduras por congelación. Es un dispositivo poco adecuado en ambientes infantiles.



Grimec
Empresa homologada contra incendios
Aerme