Contraincendios

Contraincendios

En Ruva Seguridad, nos dedicamos a garantizar la seguridad de las personas y los espacios, protegiendo las instalaciones con sistemas de seguridad y sistemas contraincendios. En todos nuestros proyectos contamos con la profesionalidad y experiencia de un equipo altamente cualificado, con los conocimientos técnicos específicos del sector para realizar todos nuestros servicios cumpliendo con la normativa legal vigente y con todos los requerimientos de la misma.


De hecho, somos una empresa de extintores con activa vinculación con los organismos reguladores del sector como son el gremio de Recargadores y Mantenedores de Extintores y de Sistemas Contra Incendios en Cataluña (GRIMEC), así como con la Asociación Española de Empresas de Instaladores y Mantenedores de Sistemas contra incendios (AERME). Nuestro número de registro es RASIC-005003356.

Bocas de incendios equipadas BIE

Bocas de incendios

Son los elementos pensados para que proporcionen el caudal suficiente para actuar en caso de producirse un incendio. Obtienen el agua directamente de la red urbana o de un depósito con el uso de una bomba hidráulica.


Este tipo de dispositivos es posible encontrarlos con manguera plegadera o devanadera de 25 mm o de 45 mm de diámetro. Suelen ubicarse en armarios protegidos con cristales con la instrucción de "Romper en caso de incendio".


La distinción entre una u otra dependerá del espacio en el que deben ser instaladas, ya que en función de la carga calorífica que deban soportar la manguera debe ser de una medida u otra. A continuación indicamos las características de cada una:


  • Boca de incendios BIE 25mm:
    Permite la circulación del agua a pesar de encontrarse la manguera recogida parcialmente. Son recomendables para espacios que no cuentan con una carga calorífica muy elevada como colegios, hoteles o viviendas.
  • Boca de incendios BIE 45mm:
    Apropiadas para espacios con una elevada carga calorífica ya que permiten proporcionar un gran riego de incendio.
Grimec Generalitat de Catalunya Aerme


Ruva Seguridad · C/ Joan Peiró, 63, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com


Aviso Legal | Mas

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube