Sistemas de detección de incendios


Todos los sistemas de detección de incendios tiene como finalidad detectar y localizar en la mayor brevedad posible el lugar en el que se inicia el incendio en su origen para poder dar la voz de alarma y así extinguirlo con la mayor rapidez y eficacia con el sistema de seguridad contraincendios definido.


Existen diferentes tipos de sistemas de detección, así como de tipología de detectores:


Sistemas de detección Analógica o Algorítmica.


Recomendables para el uso en grandes superficies, aunque permiten ser utilizadas en todo tipo de instalaciones. Con cada detector puede controlarse una zona específica del lugar en el que se encuentra ubicado el sistema y conocer la ubicación exacta en la que se origina el incendio.


La instalación de este sistema es muy sencilla, ya que cuenta con dos hilos a los que se conectan todos los elementos del sistema: detectores, pulsadores, sirenas, etc.


Tipos de detectores de incendios:


Detectores de humo ópticos y óptico-térmicos

Detector de incendios estándar con salida para indicador remoto. Recomendables para los casos en que es posible sufrir un incendio de evolución lenta y con partículas visibles de humo. Incluye algoritmos de compensación y un led bicolor que nos indica el estado del sensor.


Detectores Térmicos Termovelocimétricos de humo

Recomendable para ubicaciones que cuentan con temperaturas bajas y estables, detectando el incremento de la misma por efecto del fuego y enviando una señal a la central de detección de incendios correspondiente.


Detectores Infrarrojos de humo

Los detectores infrarrojos de Humo Ópticos están especialmente indicados para cubrir espacios diáfanos y grandes áreas, por muy desfavorable o extremo que sea su ambiente. Son una buena alternativa a los detectores térmicos tradicionales en caso de encontrar dificultades técnicas para realizar la instalación del sistema de detectores.


⇠ VOLVER

Sistemas de detección de incendios
Grimec
Empresa homologada contra incendios
Aerme